NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De padres a hijos

El Día del Padre... futbolista

Apellidos importantes de las mejores ligas europeas también lo fueron en su día por los padres, que supieron transmitir a sus hijos la gran pasión y el talento por el fútbol.

Actualizado a
El Día del Padre... futbolista

GONZALO HIGUAÍN Y JORGE HIGUAÍN. El ‘Pipa’ tuvo al ‘Pipita’ en Francia

Gonzalo Higuaín nació en Brest, Francia, porque su padre Jorge, el Pipa, militaba por aquel entonces en el conjunto de la Bretaña. Era un defensa que estuvo en Nueva Chicago, Gimnasia, San Lorenzo, Banfield y también Boca y River. A su hijo Gonzalo, delantero, le fichó muy joven el Madrid de River y, tras seis años, sigue marcando goles en el Nápoles.

PEPE REINA Y MIGUEL REINA. Dos dilatadas trayectorias como porteros

Miguel Reina ya dejó el listón muy alto siendo portero del Barcelona, del Atlético de Madrid y cinco veces de la Selección Española. Con el Atleti acarició la Copa de Europa y ganó la Intercontinental. Su hijo, Pepe, también ha tenido una trayectoria extraordinaria. Estuvo en el Barça, fue fundamental en el Liverpool y está apurando su carrera en el Nápoles y ahora en el Bayern. Campeón de todo con La Roja. Dos buenos porteros.

XABI ALONSO Y PERIKO ALONSO. Xabi superó a su progenitor Periko

Xabi Alonso es de los pocos jugadores que por trayectoria y títulos han superado a su padre. Y eso que Periko fue campeón de Liga con la Real Sociedad y jugó en el Barcelona y en la Selección. Pero Xabi es campeón de Europa y del mundo con La Roja, dos veces campeón de Europa (Liverpool y Madrid) y aún sigue a gran nivel en el Bayern.

DALEY BLIND Y DANNY BLIND. Polivalente Daley, elegante Danny

Le ha costado a Daley quitarse la etiqueta de su padre Danny, líbero campeón de Europa con el Ajax. Este año llegó al United, un grande.

DIEGO POYET Y GUSTAVO POYET. Uno, recién llegado y otro, entrenador

Con sólo 19 años Diego acaba de debutar en la Premier con el West Ham. A Gustavo, ahora técnico, le vimos en el Zaragoza. Carácter y llegada.

FRANK LAMPARD Y FRANK LAMPARD. 609 partidos el hijo; 584 el padre

Frank JR. apura su carrera en el City después de ser leyenda en el Chelsea; su padre lo fue también en el West Ham como lateral izquierdo.

ANDREAS LAUDRUP Y MICHAEL LAUDRUP. Imposible tener la magia de Michael

Andreas Laudrup ha jugado en el Nordsjaelland y ahora en AGF. Nada que ver con su padre, que hizo magia en Barça y Real Madrid. Otro nivel.

THIAGO / RAFINHA Y MAZINHO. Los pequeños van por buen camino

Mazinho fue campeón del mundo y jugó en Celta, Valencia y Elche. Sus hijos, Thiago en el Bayern y Rafinha en el Barça, tienen gran futuro.

KASPER SCHMEICHEL Y PETER SCHMEICHEL. Dos porteros con el mismo apellido

Kasper está en la Premier en el Leicester y ha hecho carrera como portero en Inglaterra, donde su padre fue figura en el United bajo palos.

Otros casos peculiares

España. Los jugadores más importantes con padre futbolista ahora mismo dentro de la Liga son Busquets, Chicharito, Cheryshev, Adrián González (Míchel), Saúl y Aarón (Boria), Camarasa...

Históricos. Algunos apellidos se hicieron famosos por el altísimo nivel de padre e hijo. Es el caso de los Maldini, los Sanchis, los Forlán o los Mazzola. Se les añadirán otros en breve.

Sagas. También hay casos de tres generaciones seguidas de futbolistas. Por ejemplo los Emery, los Marcos Alonso o los Hernández, por Chicharito. Son sagas enteras.

Fracasos. Algunos llevaron el ilustre apellido de sus padres sin llegar lejos. Por ejemplo Jordi Cruyff o Edinho (Pelé). Otros sí rindieron mejor, como Zamora II.

Juntos. Poco frecuente pero también posible es ver a padre e hijo jugando juntos. Recientemente Jordan y Henrik Larsson lo han hecho en Suecia y Nicolas y Walter Pandiani, en Uruguay.