NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Wenger pide anular el valor doble de los goles fuera de casa

"Es una regla desactualizada que debe ser cambiada. Fue creada en los 60 pero el peso del gol fuera de casa es demasiado grande hoy en día", dijo el técnico del Arsenal.

LondresActualizado a
Arsene Wenger, entrenador del Arsenal
ADRIAN DENNISAFP

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha pedido que se anule el valor doble de los goles como visitante, después de la eliminación de su equipo ante el Monaco en los octavos de final de la Liga de Campeones.

La eliminatoria concluyó con empate global a tres goles, pero el Monaco, que perdió 0-2 el martes en casa ante el conjunto inglés, se clasificó por la regla de los goles como visitante tras ganar 1-3 en Londres.

"Creo que debe ser analizada. Es una regla que está desactualizada y que debe ser cambiada. Esta regla fue creada en la década de 1960 para favorecer a los equipos que atacan como visitantes, pero desde entonces el fútbol ha cambiado y el peso del gol fuera de casa es demasiado grande hoy en día", apuntó este jueves Wenger en rueda de prensa.

El pasado mes de octubre, Joseph Blatter escribió en su columna en la revista semanal de la FIFA que "es hora de repensar el sistema". "El fútbol ha progresado desde la década de 1960, por lo que la regla de los goles como visitante podría ahora ser analizada", dijo el presidente del organismo.