NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

Los convocados para la Copa América podrán estar en Berlín

UEFA y CONMEBOL llegaron a un acuerdo debido a que la final de la Champions era solo cinco días antes de comenzar el torneo en Santiago de Chile.

MadridActualizado a
Estadio Olímpico de Berlín
as.com

La UEFA y la CONMEBOL han llegado a un acuerdo para que los futbolistas convocados para disputar la Copa América de Chile 2015 con sus respectivas selecciones nacionales puedan jugar la final de la Liga de Campeones.

Ambas organizaciones pactaron tal solución a la vista de que se superpone la final, que se jugará en el Olímpico de Berlín el 6 de junio con las concentraciones de las selecciones participantes en la cita americana, que comenzará el 11 en Santiago con el encuentro Chile-Ecuador.

Dichas fuentes precisaron que tras abordar la situación, los representantes de ambos organismos decidieron que los jugadores cuyos equipos se clasifiquen para la final del torneo continental europeo puedan hacerlo sin problemas y se incorporen después a la concentración de sus selecciones. Asimismo, señalaron que agradecen a la CONMEBOL su apoyo para solucionar esta cuestión.