NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arda: "Los atléticos se merecían una alegría como ésta"

El centrocampista turco destacó en la Agencia Anatolia el rendimiento de Oblak: "Llevaba mucho tiempo sin jugar, salió en frío y consiguió hasta parar un penalti".

EstambulActualizado a
Arda, celebrando con Mario y Miranda
Kiko HuescaEFE

Arda expresó su estado de euforia a sus compatriotas de la Agencia Anatolia. “Los atléticos se merecían una alegría como esta. Se han superado momentos difíciles, pero se ha conseguido pasar la ronda”, afirmaba el turco. El centrocampista fue uno de los mejores de su equipo, pero quiso destacar la labor de Oblak: “Él llevaba mucho tiempo sin jugar, pero hizo un partido perfecto. Entró en frío y al final consiguió incluso detener un penalti. En realidad todo el equipo hizo un partido perfecto”.

Arda quiso también explicar el bache que atraviesa el equipo en la Liga, sobre todo si se compara con el rendimiento del equipo la temporada pasada. Para él es “normal, ocurre en todos los equipos porque se han marchado muchos jugadores de la temporada pasada y el equipo ha cambiado”. El 10 tuvo también palabras para su joven compatriota Çalhanoglu, quien falló el primer penalti del Leverkusen en la tanda, pese a ser un especialista. “Me enorgullece haber jugado contra él y Toprak, dos compañeros en la selección. Ojalá nos volvamos a encontrar en la Champions”.

Por su parte, Çalhanoglu agradeció el gesto que tuvo Arda con él tras el partido. “Me dijo que soy un gran jugador y tendré otras oportunidades”, afirmó la estrella del Bayer. Su fallo al inicio de la tanda fue una de las claves. “Oblak no se movió, yo esperaba que lo hiciera porque siempre observo a los porteros antes de lanzar, pero él no lo hizo”, relató el turco.