NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Koke: "Me da igual el Clásico"

"Tenemos que pensar en nosotros, nuestros rivales son el Sevilla y el Valencia. La meta es ser terceros", dijo. Y aseguró no saber nada de la renovación de Simeone.

Actualizado a
Koke: "Me da igual el Clásico"
ATLAS

el centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección 'Koke' ha asegurado que le "da igual" el resultado en el 'Clásico' entre Barcelona y Real Madrid del próximo domingo, ya que sus "rivales son el Sevilla y el Valencia", al tiempo que se ha mostrado favorable a la posible renovación de su técnico Diego Pablo Simeone.

"Tendré que ver el 'Clásico', es un partido muy bonito que gusta a todos los que nos gusta el fútbol, pero sinceramente me da igual lo que hagan los demás. Tenemos que pensar en nosotros, nuestros rivales son el Sevilla y el Valencia y estoy más pendiente de ellos", aclaró Koke en un acto publicitario con Gillette.

"Si el Madrid gana nos acercaríamos al Barcelona, no nos vendría mal", añadió posteriormente cuando se le volvió a preguntar por el partido, añadiendo rápidamente que deben "ser realistas" con sus opciones en el campeonato liguero.

Y es que Koke cree que sería engañarse decir que van "a competir con Madrid y Barcelona porque ellos tienen grandísimos equipos". "Siempre han peleado por la Liga y nuestro objetivo es ser terceros. Si se puede conseguir más, incluso títulos, pues bienvenido sea", apuntó.

Respecto a la posible renovación del entrenador rojiblanco, avanzada por su hermana y representante Natalia Simeone en declaraciones a TVE, el internacional español explicó que en la plantilla no saben "nada" del tema.

"Estamos muy contentos con el mister y todo lo que sea que siga con nosotros es positivo. Ojalá siga muchos años, pero no sabemos nada. Estamos centrados en el partido del sábado (contra el Getafe) y el mister también. Habrá que esperar a ver qué dicen", dijo un Koke que también desea seguir en el Atlético. "Tengo contrato, estoy muy contento aquí, está es mi casa y ojalá pueda estar muchos años", deseó.

En cuanto a la próxima lista de la selección española, que Vicente del Bosque anunciará este viernes, pidió que "ojalá" pueda estar tras superar sus problemas físicos. "Vengo de una lesión, pero he jugado cuatro partidos y estoy bien. Ojalá pueda estar algún jugador más del Atlético, pero eso ya es decisión del entrenador", concluyó.

Koke aseguró que "sin duda" volverá tirar un penalti si su equipo vuelve a disputar una tanda, después de su fallo ante el Bayer Leverkusen, que no empañó "una noche mágica" en el Vicente Calderón, donde Jan Oblak "hizo un gran papel" en la portería.

"Sin el Calderón muchas veces no sería posible hacer todo lo que hacemos. Fue una noche mágica que se va a recordar muchos años. Confiaba en Oblak, hizo un gran papel cuando salió porque no era fácil, salió frío del banquillo y encima le tocó la tanda. Cuando fallé pensé que ojalá pasáramos y se olvidara el fallo. Creo que estaba bien tirado, pero Leno hizo una gran parada. Es muy grande y llegó muy bien", rememoró Koke en un acto publicitario con Gillette.

El centrocampista 'colchonero', que apenas pudo "dormir dos o tres hora por la tensión acumulada" después de partido de 'Champons' ante el Leverkusen, explicó que fue Diego Pablo Simeone quien decidió los jugadores que debían enfrentarse a la tanda de penaltis.

"El 'Cholo' nos dijo que confiáramos en nosotros, que fuéramos positivos y que él estaba con nosotros. Tampoco nos dijo nada especial. Él hizo la lista y decidió el orden confiando en los que íbamos a tirar. Estamos para eso. Tuve la mala suerte de fallar, pero si hay otra tanda no dudaría y volvería a tirar", se ofreció.

En cuanto al estado físico de la plantilla, el madrileño descartó que "el equipo esté justo de gasolina". "Solo hay que ver cómo jugamos ayer y cómo jugamos el sábado con diez (ante el Espanyol). Tuvimos la mala suerte de la lesión de Moyá y luego hicimos otro cambio en el descanso. El equipo estuvo entero los 120 minutos, veo bien al equipo y estamos preparados físicamente. El 'profe' nos tiene muy bien", zanjó al respecto.

Por último, Koke se mostró confiado ante la sequía goleadora que están acusando los atacantes. "Los delanteros tienen rachas muy buena y ahora no están teniendo fortuna. Pero los goles van a llegar, no estamos preocupados", arropó.