NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Danilo vuelve a entrenarse con el Oporto tras su dura lesión

El lateral derecho brasileño se quedó inconsciente tras un golpe con su compañero Fabiano durante el encuentro en Champions ante el Basilea.

LisboaActualizado a
Danilo vuelve a entrenarse con el Oporto tras su dura lesión
CANAL+

El lateral brasileño Danilo se reincorporó este miércoles a los entrenamientos con el Oporto después de recuperarse de una lesión que le obligó a parar durante la última semana, aunque todavía trabaja con limitaciones.

El club portugués informó del regreso del defensa internacional, una pieza clave en el esquema de Julen Lopetegui y cuyas buenas actuaciones esta temporada han disparado las especulaciones sobre su posible salida este verano, con el Real Madrid entre los interesados.

Danilo se lesionó la semana pasada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Basilea en un fuerte choque con su propio portero, el también brasileño Fabiano.

El guardameta salió a despejar un balón fuera de su área y golpeó con su hombro en la cabeza del defensa, que quedó tendido en el suelo inconsciente y tuvo que ser retirado del campo con collarín.

Fue trasladado en ambulancia hasta el hospital, donde los médicos apuntaron que el jugador sufrió una conmoción cerebral y le hicieron diferentes pruebas para descartar lesiones graves.

El internacional brasileño, de 23 años, ejerció en ese encuentro como capitán por la ausencia del delantero colombiano Jackson Martínez, lesionado.

El Oporto prepara esta semana el partido liguero del sábado contra el Nacional de Madeira, un duelo en el que no puede permitirse tropiezos si quiere tener opciones de ganar el campeonato, ya que actualmente ocupa la segunda posición, a cuatro puntos del Benfica.

Por el momento la participación de Danilo en este encuentro es una incógnita, aunque se espera que el lateral esté listo para incorporarse con su selección de cara a los dos amistosos de finales de este mes.

Danilo Luiz da Silva (Bicas, Minas Gerais, 1991) llegó al Oporto en 2011 procedente del Santos a cambio de 17 millones de euros, y desde su segunda temporada con los "dragones" es titular indiscutible.

También volvió a entrenar hoy con el resto del grupo el mediapunta argelino Brahimi, quien ayer hizo trabajo en el gimnasio por unas molestias, mientras que los delanteros Jackson Martínez y Adrián siguen en la enfermería.