NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea se queja en una nota de los pocos penaltis a favor

Denuncia que sólo le han pitado dos en 28 jornadas y compara estos números con los de temporadas anteriores. También analiza jugadas polémicas a favor que considera claras.

Actualizado a
El Chelsea denuncia mediante un comunicado los pocos penaltis a favor que le han pitado este año.

El Chelsea ha denunciado una vez más la campaña arbitral que está sufriendo el equipo de José Mourinho esta temporada a través de un comunicado en su página web. El conjunto blue se queja esta vez de de los pocos penaltis a favor recibidos esta temporada en un artículo titulado 'Penalti Puzzle'.

El comunicado señala que han pasado cuatro meses y medios desde la última pena máxima a favor y recuerda que solo le han pitado dos penaltis (ante Arsenal y QPR) en los 28 encuentros disputados pese a ser un equipo “de estilo ofensivo” (son los segundos máximos goleadores y Hazard es el futbolista que más faltas recibe de la Premier). La cifra parece, según el club, “sorprendentemente baja” si se tienen en cuenta los 7 penaltis a favor del pasado año, los 11 de la 2012/13, los 5 de la 2011/12, los 8 de la 2010/11 y los 12 de la 2009/10. Del mismo modo, destaca que los otros dos clubes que pelean por la Premier League, Manchester City y Arsenal, han recibido siete penaltis cada uno.

La denuncia del Chelsea viene a colación del 1-1 ante el Southampton del pasado domingo en el que los de Koeman lograron el empate desde los 11 metros. Mourinho puso después del partido en duda el penalti cometido por Matic a Wanyama mientras que pidió uno a favor de Diego Costa en la segunda mitad.

Las quejas no son nuevas. Todo empezó precisamente después del partido de ida ante los Saints el 28 de diciembre cuando el árbitro le escamoteó un penalti a Cesc Fábregas (esa vez fue claro) e incluso le mostrará amarilla por tirarse. Mourinho denunció entonces por primera vez una campaña contra su equipo. "Hay una campaña contra el Chelsea. Comentaristas, periodistas e incluso otros entrenadores están presionando (para que los árbitros vayan en contra de los blues)," aseguró entonces Mourinho.

Pocos días después la Federación Inglesa le sancionó con una multa de 25.000 euros por conducta impropia. No obstante, tras las semifinales de Copa de La Liga ante el Liverpool Mourinho volvió a la carga y acusó a la prensa (concretamente a un comentarista de Sky Sports) de haber promovido una campaña contra Diego Costa, diciendo que sus pisotones a Emre Can y Sktel fueron "totalmente accidentales" pese a que la FA decidió poco después sancionar al delantero español con tres partidos.

Y solo semanas después el portugués explotó tras empatar 1-1 ante el Burnley en un encuentro marcado por la mala actuación del árbitro (hubo una posible roja al Burnley no sancionada, dos penaltis a favor de los Blues y una expulsión a Matic por revolverse ante una entrada muy fea de Barnes”. Entonces, como ya hiciera en el Real Madrid tras un partido contra el Sevilla en 2010, sacó un papel y dijo: “Semana tras semana estamos teniendo decisiones en contra. Ya es demasiado. Mis jugadores no se lo merecen.”