NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ibai Gómez: "Hay que intentar ganar por fin una final''

''Veo este año que hay muchas cosas positivas para ganar la final. Hemos conseguido una final, lo merecíamos'', comentó el jugador.

Actualizado a
Ibai Gómez: "Hay que intentar ganar por fin una final''
ATHLETICTV

El jugador del Athletic Club Ibai Gómez ha asegurado este miércoles que deben aprovechar la "buena racha" de juego y de resultados que están teniendo en la Liga BBVA para "alargarla" y seguir escalando posiciones en la tabla, ha apuntado que sobre todo deben mejorar en San Mamés para evitar la pérdida de puntos y que deben seguir la línea que siguieron en Balaídos para ganar al Celta a domicilio (1-2).

"El fútbol son estados de ánimo, cuando coges una racha negativa es muy difícil salir de ella, y cuando coges una positiva ganas confianza y las cosas salen solas. El equipo está bien, logrando resultados, y esperamos que sea lo más largo posible este tramo. En Liga estamos en una racha buena que esperamos que se alargue", manifestó en rueda de prensa.

Para alargar este buen momento, Balaídos es la referencia. "El modelo de lo visto al inicio en Balaídos es la línea a seguir, con buena presión, bien puestos, basculando bien y con el equipo junto, y teniendo ocasiones. Igual tiene que ver algo el jugar cada tres días o cada cinco o seis. Es importante. El equipo está ahora físicamente bien, puede que anteriormente no lo estuviera tanto, creo que en parte es por esto", apuntó.

Además, reciben al Almería con la posibilidad de encadenar cinco partidos consecutivos con victoria. "Parece un tópico pero en la Liga no es fácil ganar ningún partido, tienes que trabajar duro para sacar resultados. Hace muchas temporadas que no conseguimos cinco victorias seguidas, a ver si lo logramos el sábado. Este año hemos perdido puntos en San Mamés importantes, pero hemos sido capaces de ganar al Madrid y hay que seguir por ahí", recalcó.

"Un equipo necesitado como el Almería todavía te complica más las cosas. Nos tenemos que fijar en lo nuestro, cuando estamos fuertes podemos ganar a cualquier equipo. Se sufre mucho cuando las cosas no salen y el equipo no saca resultados. Cuando ves que ni nosotros ni la afición estamos contentos. Todos queremos mucho esto, es nuestra vida, y tenemos que intentar hacerlo mejor siempre", señaló respecto a la visita del conjunto almeriense.

Por otro lado, preguntado por la Copa del Rey, cree que tienen opciones de ganar al FC Barcelona. "Estamos entrando en una polémica que no sé si viene mal o bien. Tenemos que intentar ganar por fin una final, esperamos que lo consigamos de una vez sea donde sea. Veo este año que hay muchas cosas positivas para ganar la final. Hemos conseguido una final, lo merecíamos", señaló.

A nivel personal, tras ser titular en Balaídos, aseguró estar mejor y con ganas de recuperar su mejor versión. "Me sentí bien físicamente, y creo que hice un trabajo bueno. Me encuentro bien y estoy con muchas ganas de aportar al equipo. Cuando no te salen las cosas tan bien se pierde confianza pero trabajo para hacer las cosas lo mejor posible. Mi primera vuelta no tiene comparación con la del año pasado pero queda mucho para demostrar lo que puedo aportar", manifestó.

"Es bueno para el equipo, cuantos más jugadores den un buen nivel es buenísimo y es lo que está dando resultados al equipo. La competencia es buena, me alegro por Iñaki porque es un gran jugador, una persona increíble y del Athletic a muerte. El míster decide qué es lo mejor para el equipo, he participado menos pero hay más competencia. No creo que le falte confianza en mí, si es así me la voy a ganar", señaló sobre Iñaki Williams y la competencia que le hace.