NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-CITY

Miércoles perfecto de Guardiola

El técnico del Bayern disfrutó de Leo en la grada. Evitó ir al palco y prefirió ir a la grada con su padre y Estiarte. “Me lo he pasado muy bien, el Barça tiene a grandes jugadores”.

Actualizado a
Miércoles perfecto de Guardiola

Un miércoles perfecto vivió Guardiola antes de reincorporarse hoy a los entrenamientos del Bayern. El técnico catalán aprovechó el calendario de turnos que ha instalado la UEFA en su máxima competición para visitar Barcelona y hacer algo que hacía mucho tiempo que tenía en mente y que no podía hacer. Sentarse en la segunda grada de tribuna, puerta 13, boca 85 para disfrutar al lado de su padre Valentí y de su camarada Estiarte de un partido del Barça. Sin anotar, sin pensar en los cambios, sin tomar decisiones. Sufriendo y disfrutando como cuando era niño. Se lo pasó cañón.

Llegó pronto a Barcelona tras presenciar en el palco del Vicente Calderón el agónico triunfo del Atlético de Madrid en los penaltis el martes ante el Bayer Leverkusen que tanto le gusta. Comió con unos amigos mientras en Barcelona su presencia creaba expectación.

Ajeno a las polémicas que podía generar su visita (no faltó quien le criticara que declinase acudir al palco o que le reprochara que estas visitas no las hacía cuando entrenaba al equipo blaugrana), Guardiola vivió la jornada con normalidad. Justo lo que le faltó a muchos. Quería un miércoles de fútbol, amigos y familia y lo tuvo.

Rendido a Messi. Llegó Guardiola al Camp Nou en el minuto seis de partido y se fue en el 85. En la media parte no pudo moverse de su asiento porque le asediaron los cazaautógrafos y los admiradores. Incluso atendió a los micrófonos de Catalunya Ràdio porque a Laia Tudel no la para nadie.

“Hace tiempo que no venía y me lo estoy pasando muy bien. Estoy viendo un partido tan bonito.. los jugadores del Barça son muy buenos y ya veremos lo que nos depara el sorteo”, dijo.

Si con alguien disfrutó Pep fue con Messi. El argentino fue la guinda. Entre su padre y Estiarte, Pep no se ahorró muecas de exclamación ante las genialidades que desplegó el argentino. Tuvo la precaución de taparse la boca con una bufanda para que no le leyeran los labios. Un miércoles de fútbol para recordar.