NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 0 - JUVENTUS 3

Tévez y Morata colocan a la Juventus en los cuartos de final

Los italianos fueron muy superiores en Dortmund. Tévez por partida doble y Morata, tras una asistencia del argentino, lograron los goles del partido.

Actualizado a
Tévez y Morata colocan a la Juventus en los cuartos de final

Alemania vuelve a poner sus esperanzas en el Bayern. El cuadro muniqués vuelve a ser el único equipo teutón los cuartos de final de la Champions, después de que el Borussia Dortmund cayera eliminado frente a una Juve sin Pirlo, pero con un Vidal imperial que lo sustituyo de maravilla.

El Borussia debía remontar el 1-2 de la ida y para ello tiró del pasado. Mientras sonaba el himno, los hinchas del Dortmund mostraron una pancarta gigante de Lars Ricken, autor del gol decisivo en la final del 97 frente a la Juve. Pero a la vecchia signora no le intimidó el pasado y apenas tardó tres minutos en demostrarlo. Tevez controló el cuero al borde del área, se lo preparó y le quitó las telarañas a la escuadra de Weidenfeller. 1-0, la Juve con pie y medio en cuartos.

El Dortmund se vio obligado a crear, algo que suele nacer en las botas de Reus, pero el astro del Borussia se intimidó a la primera patada que recibió de Vidal. El chico prodigio no apareció cuando su Dortmund más lo necesitó. Providencial en cambio Vidal en la medular. Ante la baja importantísima de Pirlo, el chileno fue el pilar de la Juve que le dio firmeza, estabilidad y solidez en cada una de sus acciones.

Al cuarto de hora de la segunda parte llego el momento en el que el Borussia abrió sus filas. Llegó el momento de ir a por el empate a todo costa, aquel momento que esperaba Morata. El exmadridista se encontró con tres contras. Las primeras dos las detuvo Weidenfeller en el mano a mano, la tercera se la puso Tévez en bandeja para que sentenciara la eliminatoria a puerta vacía. El punto final volvió a ponerlo Tévez con otro derechazo que subió el 3-0 definitivo al luminoso.