NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borussia Dortmund - Juventus

Morata ante la fe del Dortmund

La Juventus defiende en el partido de esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones 2) el 2-1 de la ida con el delantero español en un gran momento de juego y la dura baja de Pirlo.

Actualizado a
Morata ante la fe del Dortmund
CANAL+

El Borussia Dortmund es un equipo con dos caras. Mientras en la Bundesliga llegó a verse en zona de descenso, en la Champions se clasificó como primero de grupo por delante de Arsenal y Galatasaray. Hoy toca de nuevo cambiar el chip. Después de dos actuaciones poco vistosas frente a Hamburgo y Colonia que acabaron en empate a cero, los de Klopp quieren y deben revelarse en la vuelta de octavos frente a la Juve. Toca remontar el 1-2 de la ida en el Signal-Iduna-Park.

Morata ya marcó uno de los goles en la victoria de la Juve sobre el Dortmund en la ida y también mojó el sábado en Palermo. En liga, sin haber sido indiscutible, lleva siete goles.
Ampliar
Morata ya marcó uno de los goles en la victoria de la Juve sobre el Dortmund en la ida y también mojó el sábado en Palermo. En liga, sin haber sido indiscutible, lleva siete goles.AS

Es decir: el Dortmund tiene que marcar, aunque sólo sea un gol, y para ello le hará falta recuperar la mejor forma de su ataque. Desde el 3-0 en el derbi del Ruhr frente al Schalke, Aubameyang, Reus y compañía no están finos. Hay quien también relaciona esta falta de tantos con la ausencia por lesión de Sahin en la posición de creador, pero lo cierto es que hoy, en la reedición de la final de 1997 (la ganó el Borussia por 3-1), Sahin seguirá sin poder dar el último pase.

La noticia buena para los de Klopp es que el líder de Italia también tendrá que prescindir de la magia de Andrea Pirlo. La estrella de la Juve no se ha recuperado de una lesión en el gemelo que arrastraba desde la ida y no viajó con los suyos a Dortmund. Sturaro y De Ceglie también son baja. En cambio Morata llega en su mejor forma al choque tras marcar el tanto decisivo en la victoria por 0-1 frente al Palermo en la competición doméstica que ya tiene más que sentenciada.

En Europa es diferente. Desde 2006 sólo se clasificó una vez para los cuartos de la Champions y hoy tendrá por delante a un rival durísimo. En Champions, el Dortmund ganó 10 de los últimos 13 encuentros en el coliseo amarillo. Buen presagio para esta noche.

Ya marcó en la ida y el pasado sábado en Liga

Morata atraviesa un gran momento de forma y eso se refleja en sus cifras. El delantero español ya marcó uno de los goles en la victoria de la Juve sobre el Dortmund en la ida y también mojó el sábado en Palermo. En liga, sin haber sido indiscutible, lleva siete goles.