NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Manchester City

Barcelona vs Manchester City: el partido de la semana

El Barça no se fía del Manchester City y prioriza la Champions y el partido de esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones). Pellegrini, en la cuerda floja, necesita pasar de ronda.

Actualizado a
Barcelona vs Manchester City: el partido de la semana

El partido de esta noche (síguelo online en AS.com) empezó en el último minuto del partido de ida cuando Hart le paró a Messi un penalti en el minuto 90. El partido acabó con victoria del Barcelona por 1-2, pero los aficionados del City celebraron esa derrota como el mayor de los triunfos. No es para menos. El Barça les barrió del terreno de juego en el primer tiempo (que acabó 0-2 como podía haber acabado 0-4) y en la segunda parte, los ingleses no sólo arreglaron el despropósito, sino que marcaron un gol. Se parecieron a un equipo y evitaron la catástrofe del 1-3 al parar el penalti en el último minuto.

El Manchester City se ejercitó en las instalaciones de su ciudad deportiva y declinó la opción de tomar contacto con el Camp Nou. Pellegrini dio su rueda de prensa en el hotel.
Ampliar
El Manchester City se ejercitó en las instalaciones de su ciudad deportiva y declinó la opción de tomar contacto con el Camp Nou. Pellegrini dio su rueda de prensa en el hotel.Reuters

Es de suponer que el City hubiera deseado que el partido de vuelta se jugara al día siguiente, pero han pasado tres semanas. En ese período de tiempo, el City se ha hundido más y el Barça, al contrario, ha ido creciendo. Los ingleses casi ya no tienen opciones en la Premier, mientras que los de Luis Enrique se han puesto líderes de su competición y tienen viento en las velas. El futuro de la eliminatoria está en saber cuál de las dos circunstancias pesará más. El Barça parece tener todos los ases en su mano.

El casi ‘Schalkazo’. No obstante, en el Barcelona nadie se fía un pelo y todos, empezando por su entrenador tienen muy claro que el partido importante de la semana es el de hoy. Ya puede venir el Madrid el domingo, que pase lo que pase en la Liga, quedarán diez jornadas para remediarlo. Una catástrofe esta noche no la arregla nadie.

No es extraño, por tanto, que el Barcelona se fije mucho en el susto que le dio el Schalke al Real Madrid hace una semana en el Santiago Bernabéu.

Ese casi ‘Schalkazo’ es el que ilumina a los barcelonistas, que también han visto cómo el PSG se quitaba de en medio al Chelsea.

Luis Enrique ha trabajado a fondo para que su equipo no se distraiga con la visita del Madrid el fin de semana. Lucha para estar en cuartos y tener en cuenta que el partido importante es esta semana.

Pellegrini se la juega ante el peor rival posible

Manuel Pellegrini está en la cuerda floja en el City. Eliminado de la Capital One, de la FA Cup y a seis puntos de distancia del Chelsea en la Premier teniendo un partido más que los de Mourinho, cualquier opción de salvar la temporada pasa por eliminar al Barcelona de la Champions y acceder por primera vez en la historia del club a los cuartos de final de la máxima competición europea.

No obstante, ni el rival ni el estadio se le dan muy bien al técnico chileno que ha perdido sus últimos cinco enfrentamientos ante el Barcelona. De hecho, el Ingeniero únicamente ha ganado al Barcelona en cuatro de sus 25 partidos disputados. El último se remonta al 2008. Sus números como visitante en el Camp Nou, no son mejores.

Sigue el partido de la Final Champions League con AS.com