NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - LEVERKUSEN 0 (3-2)

Schmidt: "Nos faltó sangre fría; el Atleti puede lograr todo"

El entrenador del Bayer: "La faceta física del Atlético es parte del fútbol y le ha dado muchos éxitos. Esa mentalidad que tienen y facilidad para luchar es algo muy positivo".

Actualizado a
Schmidt: "Nos faltó sangre fría; el Atleti puede lograr todo"
Dennis GrombkowskiBongarts/Getty Images

¿Cómo vio el partido?

Quiero dar la enhorabuena al Atlético. Fue un partido en el que no jugaron al máximo nivel, pero si con un gran esfuerzo de los dos. Quiero felicitar a mi equipo. Tras su gol supimos defender muy bien. Hicimos un esfuerzo extraordinario. Somos un equipo joven con poca experiencia y no es fácil aguantar en un campo como el Atlético. En los penaltis nos faltó la concentración y la sangre fría.

¿Qué le pareció el Atlético? ¿Lo vio muy agresivo?

La faceta física del Atlético es parte del fútbol y le ha dado muchos éxitos. Esa mentalidad que tienen y facilidad para luchar es algo muy positivo.

¿Cómo está el vestuario tras esta dolorosa derrota?

Hubo mucho silencio en el vestuario. Después de luchar tanto la decepción es muy grande. Pero lo han dado todo y por ello nos vamos satisfechos.

¿Quién eligió los que iba a tirar los penaltis?

Estoy muy contento de haber encontrado cinco voluntarios para lanzarlos. Intenté poner un jugador seguro al principio y otro al final pero no dio el resultado esperado. Su pudiera repetir lo mismo lo haría de otra forma.

¿Dónde puede llegar el Atlético?

Lo puede conseguir todo. Es muy incómodo para cualquiera.