NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | HÉCTOR MORENO

"Es una falta de respeto decir que me quiero ir del Espanyol"

"No se ha dado la situación de salir, pero me preparo. Estoy mejor que cuando me lesioné y creo que esto me podrá ayudar este verano", dice.

Actualizado a
Héctor Moreno
AMAIA ZABALODIARIO AS

Convocado con la selección mexicana para un doble enfrentamiento la próxima semana, Héctor Moreno rompió su silencio para Radio Fórmula, como viene haciendo habitualmente. El central, que tiene todos los números para salir traspasado este verano una vez se vio truncada su venta por la lesión que sufrió en el Mundial, quiso, eso sí, dejar claro que está centrado en el conjunto blanquiazul. “Que salga son cosas complicadas. Hay que estar tres partes de acuerdo: el que quiere vender, el que quiere comprar y yo. No se ha dado la situación de salir, pero me preparo. Estoy mejor que cuando me lesioné, más fuerte, más rápido, más tranquilo de mente y creo que esto me podrá ayudar este verano. Pero como digo siempre, es una falta de respeto decir que me quiero ir del Espanyol. Estoy feliz aquí y ya se verá”, explicó.

Titular indiscutible en el equipo de Sergio González, clave en la gran actuación perica en la Copa del Rey, el central mexicano reconoce que es un honor volver con su selección después de todo lo que ha tenido que sufrir para recuperarse: en el Mundial sufrió una fractura de tibia. “Es un premio porque cuando te lesionas lo ves muy lejos y te vienen los fantasmas: no puedes caminar y vas con muletas… No sabes si volverás a ser el de antes”. El jugador disputará dos amistosos ante equipos de talla mundialista también: el 28 de marzo su rival será Ecuador y el día 31, Estados Unidos.

Por último, el futbolista, de 27 años, reconoce que de las noticias sobre los amaños no tiene constancia: “Me sorprendió. El club ya hizo un comunicado y nos mantenemos al margen”.