NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Lucas Pérez: "El equipo ha dado la cara todo el año, yo confío"

"Estamos contentos porque estamos dejando todo. Esta semana estamos muy metidos en el partido del domingo, comentó el mediapunta.

Actualizado a
Lucas Pérez: "El equipo ha dado la cara todo el año, yo confío"
AStv

El extremo del Deportivo Lucas Pérez ha asegurado este martes que el equipo coruñés "ha dado la cara" toda la temporada y por eso confía en conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga BBVA.

"El equipo ha dado la cara todo el año. A veces el juego es mejor o peor, pero ha tenido sus oportunidades de ganar cada partido y eso, de los de abajo, pocos lo pueden decir, por eso yo confío en el equipo", comentó en una conferencia de prensa.

El jugador blanquiazul reconoció, no obstante, que "el vestuario está tocado porque el equipo se esfuerza" para sacar los encuentros adelante y lleva cinco sin ganar.

"Estamos contentos porque estamos dejando todo. Esta semana estamos muy metidos en el partido del domingo. Para nosotros debe ser un punto y aparte, una victoria para coger moral", señaló el futbolista.

Lucas reconoció que "esta mala racha" que atraviesa el Deportivo "es difícil" de llevar, pero abogó por seguir "la dinámica" que comenzó con las victorias ante el Rayo Vallecano (1-2) el 30 de diciembre y el Eibar (2-0) la siguiente semana a pesar de que después llegaron cinco partidos sin ganar.

"Ahora el partido ante el Espanyol es muy importante y tenemos que sacar los tres puntos", opinó el futbolista del Deportivo, quien recordó que el equipo se ha medido al Real Madrid (2-0), el Sevilla (3-4) y el Valencia (2-0).

"Los rivales que hemos tenido han sido los principales de la Liga. Siguen todos en Europa menos el Valencia que creo que se meterá en 'Champions' este año. Lo hicimos bien, estamos tristes, pero dimos la mejor cara posible y tenemos que estar con la cabeza alta", opinó.

Lucas explicó que se avecinan "partidos muy importantes" para el Deportivo, que después del choque con el Espanyol se enfrentará al Getafe, el Córdoba y la Real Sociedad.

"Vamos a estar tranquilos, no metamos más presión al equipo", indicó sobre la necesidad de ganar al Espanyol.

Del conjunto catalán afirmó que "está haciendo una gran temporada" y destacó a jugadores como Sergio García o su tocayo Lucas Vázquez.

"Se han reforzado bien y han entendido lo que quiere el entrenador y ahí están sus frutos", valoró el atacante, que está apercibido de sanción