NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

Leo no marca un gol en Liga desde el 20 de diciembre

Leo Baptistao pescaba su último tanto del año frente al Espanyol, el 20 de diciembre de 2014. Desde entonces, el delantero no ha vuelto a ver puerta.

Actualizado a
Leo Baptistao, en un entrenamiento.

Fue un gol de pillo. Un centro de Kakuta rebotaba en la nuca de Colotto y Leo Baptistao pescaba su último tanto del año frente al Espanyol, el 20 de diciembre de 2014. Desde entonces, el delantero no ha vuelto a marcar, casi tres meses de sequía y su pólvora mojada en este 2015. Y eso que Leo comenzó la temporada haciendo goles a pares: firmó dobletes ante Athletic, Levante y Eibar. Antes del parón navideño, Baptistao sumaba siete dianas (las mismas que consiguió en su primera temporada con el Rayo en la máxima categoría, 2012-13).

Sin embargo, una lesión muscular truncaron esa racha y le hicieron estar en el dique seco durante tres jornadas (Córdoba, Real Sociedad y Atlético), pero desde su regreso contra el Depor aún no se ha reencontrado con el gol perdido. Algo a lo que Paco quita hierro: “Cuando un delantero no marca tiene un poco de ansiedad, aunque nosotros intentamos quitársela. Sin presión jugará mejor. A Leo no se le ha olvidado meter goles, no cabe duda. Si está trabajando para que Bueno se aproveche y meta goles, me vale también. Me da igual quién marque”.

Manucho ya fue titular ante el Levante y Paco lo explicó así: “La idea es recuperar al mejor Leo, tanto mental como físicamente. Es fundamental para este equipo, pero tiene que estar a un buen nivel. Lo estamos apretando, cuidando, dando el tiempo que necesita, y si se lo gana volverá”. Y así sucedió con el Barça y el Granada.

Entradas desde 20 a 40 euros

Los precios de las localidades para ver el Rayo-Málaga del sábado (Estadio de Vallecas, 18:00) oscilan entre los 20 y 40 euros. Las entradas más baratas se corresponden al fondo, mientras que las más caras están ubicadas en la tribuna central de preferencia. Es un rival que históricamente se la ha dado bien a los franjirrojos en casa, han ganado seis de las siete veces en que se han visto las caras en Primera. Además, esta vez el Rayo tiene a Bueno. “Está que se sale, para ir a la Selección”, dijo Embarba, el otro goleador ante el Granada, a la web del club.