NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Mikel Rico: ''A todos nos gustaría la final de Copa en Bilbao''

"Pensé en la final los dos días siguientes, pero ahora pienso en lo que viene, en el Almería'', comentó el fútbolista vasco. Ya está bien de la lesión.

Actualizado a
Mikel Rico: ''A todos nos gustaría la final de Copa en Bilbao''
ATHLETIC CLUB

El jugador del Athletic Club Mikel Rico ha dicho este martes en Lezama que le "gustaría" jugar en San Mamés la final de la Copa del Rey, en la que el su equipo se medirá al Barcelona el próximo 30 de mayo.

"Sí", ha respondido, tajante, cuando se le ha preguntado al respecto. "Si preguntas a cualquiera, te diría que nos gustaría jugar aquí. Nuestra afición no se tendría que desplazar, sería bueno para la ciudad y para el comercio. A mí sí me gustaría", ha resumido Rico su opinión al respecto.

El centrocampista vizcaíno, de todos modos, no quiere pensar ya en un partido para el que faltan "más de dos meses" y para los que el Athletic tiene "otros objetivos", como los de asegurar la permanencia y/o lograr una plaza europea alcanzado la séptima plaza.

"Pensé en la final los dos días siguientes, pero ahora pienso en lo que viene, en el Almería. La Liga no se ha acabado y sería absurdo pensar dos meses en la final. Nos volveríamos locos y no tendría sentido", ha dicho.

Rico cree también que el Athletic debe "competir a muerte" en los partidos que quedan hasta la final de Copa aunque ya no tenga nada por lo que luchar en la clasificación porque "si te dejar llevar durante un tiempo, luego es muy difícil recuperar".

El de Arrigorriaga se ha congratulado de que su equipo haya entrado en una "racha positiva", una "dinámica" que considera clave en la mejoría experimentada en los últimos partidos. "Cuando ganas parece que va todo rodado", ha dicho asumiendo que "haber conseguido llegar a la final de Copa" también les ha ayudado en lo anímico.

En sentido, ha destacado que en la última jornada en Balaídos, un choque que tuvo que ver "en casa" porque era baja por lesión, el Athletic se comportó como "un equipo superior, que tenía el control del partido", hasta la reacción del Celta tras el 0-2.

En cuanto a su lesión muscular, ha desvelado que ya se planteó regresar al trabajo normal el pasado jueves pero que junto con el cuerpo técnico decidieron posponer el regreso para esta semana y ya desde el lunes se ejercita con normalidad.

Y de cara a la vuelta al equipo, ha asumido la dificultad que conlleva por la "competencia" que tiene ahora con el buen momento de Beñat Etxebarria y el regreso de Ander Iturraspe tras la lesión que le ha tenido de baja un par de meses. También Mikel San José está en buena línea, aunque el navarro será baja el sábado por sanción.

"Que haya competencia es bueno para el grupo", ha dicho, recordando, por otro lado, la importancia de los tres puntos en juego ante el Almería y precedentes negativos esta temporada en San Mames ante equipos de la parte baja de la tabla que se llevaron la victoria de Bilbao, como el Granada, el Elche y el Córdoba.