NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fàbregas y las críticas: "No puedo dar una asistencia por partido"

Cesc Fábregas ha salido al paso de las críticas recibidas en las últimas semanas por su aparente bajón de forma. En el último partido en casa recibió pitos desde la grada.

Actualizado a
Fàbregas ha tenido que salir al paso sobre las críticas que desde un sector de la afición del Chelsea están saliendo últimamente.
Tony O'BrienREUTERS

Cesc Fábregas ha salido al paso de las críticas recibidas en las últimas semanas por su aparente bajón de forma. El centrocampista español fue la gran revelación del inicio de la Premier League junto a Diego Costa y Alexis Sánchez después de sumar 11 asistencias de gol en sus primeros 15 partidos de la temporada.

Tras una etapa irregular en el Barcelona, jugando habitualmente en posiciones de ataque, José Mourinho le devolvió a la posición de centrocampista donde se convirtió en estrella durante su periplo por el Arsenal.

La prensa y los aficionados alababan entonces su fichaje y apuntaban su nombre en negrita para suceder a Luis Suárez como mejor jugador del campeonato inglés. Pero desde Navidades esas alabanzas se han ido diluyendo hasta convertirse en tímidos pitos durante el empate ante el Southampton del pasado domingo. La prensa cuestiona también su rendimiento y recuerdo que en el Barcelona ya tuvo fama de bajar sus registros durante las segundas vueltas.

Fábregas sigue siendo el líder de asistencias de la Premier League pero solo ha sumado una, en la final de Copa de la Liga, en sus últimos 10 partidos mientras que en Liga no saca a relucir su visión periférica desde la goleada por 5-0 al Swansea del pasado 17 de enero. El hijo de Mourinho atacó el lunes a la afición blue por las críticas al catalán mientras que ahora el propio Fábregas ha pedido más paciencia.

"No sé cuánto llevo sin dar una asistencia. No sé si han pasado ocho, cinco o 10 partidos pero hay que mirar también otras facetas del juego. De un centrocampista que coge el balón casi desde la posición de John Terry no se puede esperezar que de una asistencia por partido. Si estuviera jugado junto a Costa, Drogba o Hazard quizá podría hacerlo pero para mí lo verdaderamente importante es hacer que el equipo juegue".

No obstante y como viene diciendo desde que dejó el Barcelona, Fábregas insiste en que se siente más cómodo en el centro del campo que jugado como lo hacía en el Camp Nou. “En mi posición se trata de ser un futbolista completo, tienes que defender, atacar, controlar el centro del campo, saber cuándo hay que ir hacia adelante y controlar el ritmo del partido. Es más difícil, pero lo disfruto más,” dijo el catalán, que añadió: "Si jugase regularmente 10 diría que me juzgasen por mis asistencias pero desde la posición pivote es más difícil conseguir asistencias".