NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CITY | LUIS ENRIQUE

"¿El Clásico? Jugamos ante el City, lo demás no me interesa"

"El objetivo es ganar. Especular o pensar que con el partido de ida vamos a pasar es muy peligroso. Pensamos en ganar", dijo el técnico sobre el City.

Actualizado a
"¿El Clásico? Jugamos ante el City, lo demás no me interesa"

El Barcelona afronta una semana clave en el futuro de dos competiciones: la Champions, en el partido de vuelta ante el Manchester City (1-2, la ida) y el Clásico del domingo en Liga ante el Real Madrid. Luis Enrique solo se centra en el City y “sus peligros”, por el momento.

Dos partidos clave esta semana: “Sólo hay un partido ahora, que es el que jugamos mañana. Lo demás no me interesa. No miramos a otros rivales. Nos centramos en trabajar en nuestro equipo y nuestros partidos”.

Jugar entre semana antes del Clásico: “Es la mejor posibilidad. Si tenemos que jugar mnañana y el domingo, fantástiuco. Es nuestro menú de la semana. No podemos valorarlo ni cambiarlo”.

¿Llegará Busquets al Clásico?: "Busquets no llega para mañana, seguro... y como solamente me interesa este partido...".

Triplete: “Para mí sólo existe el partido de mañana. Que hablen los demás”.

La posesión: “Es uno de nuestros objetivos en cada partido. Solo hay un balón y nosotros siempre buscamos posesión para controlar el partido. No es definitivo pero sí clave para el desarrollo del partido”.

El partido de ida: "El objetivo es ganar. Especular o pensar que con el partido de ida vamos a pasar es muy peligroso. Pensamos en ganar. No nos fiamos del City".

“Queremos que haya el mismo rendimiento y trabajo que en el partido de ida. Hicimos más ocasiones de gol de lo que sufrimos. Ahora jugamos en nuestro estadio y con nuestra afición y esperamos que sea igual de efectivo”.

Se juegan mucho: “Nos medimos para pasar a cuartos, que es algo que nos motiva. Se pelea durante el año para pasar a cuartos. Vamos a jugar en casa, ante nuestro público. Necesitaremos a los aficionados en todo momento y eso es lo que siento”.

Martino y las rotaciones: “Soy el entrenador y seguiré haciendo lo mismo que hasta el momento”.

City, tocado en la Premier: “Seguramente el City verá este partido el apropiado para levantar el vuelo. Estamos al 50 por ciento de la eliminatoria. No nos fiamos del rival ni de que digan que están cansados ni nada de eso”.

El estado de Neymar: “Las temporadas son largas y no siempre vas a estar en lo más alto. Estoy contento con su rendimiento. Pienso que con él, Messi y Suárez los tres están brillando. Incluso con Munir, Pedro o Sandro. Está claro que los tres a la vez no pueden hacer hat-trick”.

Gesto de Neymar: "Podéis preguntar lo que queráis, pero no me interesan las polémicas. me centro en el fútbol, en el partido de mañana"

Molestias de Messi: “Ha entrenado perfectamente y aquí se lleva a la exageración cualquier pequeño detalle. Ha entrenado como siempre”.

Mascherano: “Cada jugador tiene un perfil diferente. Él es un jugador difícilmente comparable”.

Entrenamientos opcionales: “No hay más o menos compromiso por venir a entrenar en un día libre. Yo tenía día libre, estoy muy comprometido y no vine... en el día libre cada uno decide lo que quiere hacer”.

No se concentran: “Creemos que los jugadores están mejor en sus casas y confiamos mucho en ellos”.

Precedentes con el City: “Lo pasado en años anteriores no tiene nada que ver. Hicimos una buena primera parte de la temporada, pero hay que acabar de cerrarla”.

El City, jugar con dos puntas: “No creo que tengan sorpresas en su alineación, más allá del regreso de Touré y la baja de Clichy”.