NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Manchester City

Objetivo azulgrana: recuperar al gran Neymar de inicio de año

El crack brasileño del Barcelona, un jugador estelar en enero, se ha ido diluyendo poco a poco en los meses siguientes. Marcó en cuatro partidos seguidos y se ha estancado.

Actualizado a
Objetivo azulgrana: recuperar al gran Neymar de inicio de año

El Barcelona afronta el asalto a su semana más determinante de la temporada, en la que recibirá mañana miércoles al City en la Champions y al Real Madrid el domingo, con el equipo casi en perfecto estado de revista. La lesión de Busquets, que no parece que vaya a llegar a tiempo al Clásico (seguro que no estará ante los ingleses) y el estado de forma de Neymar son las únicas nubes que oscurecen el paisaje de Luis Enrique.

El técnico asturiano recalcó tras ganar al Eibar a domicilio que el equipo está “en perfecto estado” para enfrentarse a los dos partidos que le vienen, pero para que el asturiano fuera feliz del todo, hay que recuperar al mejor Neymar, que se ha ido diluyendo de un tiempo a esta parte.

Al igual que todo el equipo, Neymar, tras la derrota en Anoeta (en la que no fue titular) realizó un mes de enero de museo. Marcó seis goles en seis partidos tras la visita a San Sebastián y fue el mejor hombre del Barcelona en los encuentros ante el Atlético de Madrid.

Su mes de febrero empezó también a gran nivel, con dos goles importante ante el Villarreal y el Athletic en San Mamés. Tras jugar en Bilbao, Neymar encadenó cuatro partidos seguidos marcando, su récord personal con el Barça.

Apagón. A partir de ahí, el brasileño bajó el rendimiento con apariciones esporádicas como fue su gran partido en la vuelta de las semifinales de Copa en el campo del Villarreal. Marcó dos tantos en El Madrigal y confirmó que está Copa del Rey le pone. Es el máximo goleador de la competición..

No obstante, ante el Málaga, el City, Granada y Eibar, ni vio puerta ni estuvo tan incisivo como acostumbra. Ante el Rayo, estaba sancionado y aprovechó para ir a Brasil.

Sus enfados empiezan a molestar

Neymar volvió a poner mala cara cuando le cambiaron en el partido ante el Eibar. No es la primera vez. Ante estas malas caras, el cuerpo técnico del Barça empieza a estar molesto, especialmente, porque la puso después de tener un permiso especial para irse a Brasil aprovechando su sanción. Una cosa es que no le guste ser cambiado y otra que lo exprese ante todos.