NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Iborra, en números de Rakitic: ya es el jugador con más minutos

No es sólo el futbolista que más minutos acumula en el presente año, sino que ha superado a Rakitic, jugador de campo más utilizado el año pasado.

Actualizado a
Iborra, en números de Rakitic: ya es el jugador con más minutos
CRISTINA QUICLERAFP

Si alguien hubiera afirmado hace meses que Iborra sería el jugador de campo con más minutos en 2015, hubiera sido calificado de loco. Pero lo cierto es que Iborra no es sólo el futbolista que más minutos acumula en el presente año, sino que ha superado a Rakitic, estrella, capitán y jugador de campo más utilizado la pasada temporada, en el número de partidos consecutivos como titular.

Rakitic alcanzó la docena de partidos seguidos como titular desde el 21 de diciembre, jornada en la que el Sevilla ganó 1-2 en El Madrigal, hasta el 2 de marzo, cuando el Sevilla se impuso a la Real Sociedad en Nervión por 1-0. La siguiente jornada, Rakitic descansó en Almería, jugando sólo los últimos 20 minutos, puesto que Emery lo reservó para la ida de la eliminatoria de octavos de la UEFA ante el Betis que se avecinaba. Era la jornada 27 y desde entonces Rakitic sólo fue cinco veces titular en Liga, por lo que pese a jugarlo todo en Europa, no logró a enlazar una racha similar.

Pues Iborra ha superado al que fuera capitán sevillista. Su partido del domingo ante el Elche, en el que estuvo 78 minutos sobre el césped, fue el décimoquinto en el once inicial consecutivo. La serie comenzó en Liga el 18 de enero ante el Málaga y está abierta, siendo más que probable que al menos sume un partido más a este récord puesto que el jueves en la vuelta de octavos ante el Villarreal está sancionado Krychowiak.

El domingo pasado recibió una fuerte ovación al ser sustituido e incluso su nombre fue coreado por primera vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tuvo la oportunidad de irse en enero pero su apuesta por seguir salió ganadora. Emery le ha encontrado su sitio y además, como es habitual en él, está siendo justo con el rendimiento que está recibiendo.