NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO DE HUELVA

Víctor Hugo Mesa fija un nuevo plazo para pagar las nóminas

El empresario uruguayo se compromete a pagar casi un millón de euros "antes de Semana Santa" para liquidar la deuda con los miembros del club.

Actualizado a
Víctor Hugo Mesa fija un nuevo plazo para pagar las nóminas
JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

Víctor Hugo Mesa, máximo accionista de Gildoy España, propietaria del 75 por ciento del Recreativo de Huelva, ha anunciando hoy un nuevo plazo para poner al día los pagos a todos los empleados de la entidad, a los que se adeudan cinco nóminas.

El empresario uruguayo se ha comprometido en una rueda de prensa a poner de su bolsillo alrededor de un millón de euros "antes de Semana Santa" para liquidar la deuda con la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, cantera y personal no deportivo, a los que ya prometió el presidente del club, Pablo Comas, lo mismo antes del pasado 10 de marzo.

Mesa ha dicho que adelantará este dinero mientras que desbloquean las cuentas del club tras la firma del acuerdo con Hacienda, del que no ha ofrecido detalles, como de otras cuestiones. "Son temas que desconozco desde el punto de vista técnico", ha señalado.

Según explicó en su día el presidente, se pagará a Hacienda con un crédito y un millón de euros que aportará el Ayuntamiento de Huelva de manera directa con una ampliación de capital, pero de estos asuntos el empresario uruguayo no ha podido dar fechas ni detalles.

"Solucionado el tema con Hacienda no hay motivos para que desaparezca el club, porque los ingresos previstos una vez se desbloqueen las cuentas son superiores a todo lo que se debe, tanto a empleados como a acreedores", ha estimado Mesa.

"Estamos mejor que dos años atrás porque la deuda ha bajado", ha apuntado el máximo accionista, quien ha añadido que el club tiene un "problema financiero pero no económico" debido al embargo de Hacienda.

Sobre la promesa dada por el presidente, ha aclarado que hubo un "problema idiomático" y que él no podía pagar todo lo adeudado antes del día 10.

Acerca de este y otros incumplimientos ha dicho "ha habido un error involuntario, no de mala fe, pero no son mentiras, sino un error de cálculo".

"Me siento responsable de todo", ha asegurado Mesa, que sobre el plante de los jugadores recreativistas durante los primeros 30 segundos del partido ante el Tenerife, ha señalado que es una acción que le "duele como persona responsable" pero que la acepta y acata.

Acerca de posibles ofertas por el club, ha indicado que la han escuchado pero "no es el momento de vender" y ha dejado claro que venderán "el día que alguien pueda hacer más por el Recreativo" que sus actuales propietarios.