NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo, convocado con Ecuador para dos amistosos

Los partidos ante México y Argentina serán los primeros del delantero perico en la ‘Tri’ desde el Mundial de Brasil.

Actualizado a
Felipe Caicedo controla el balón
Felipe SevillanoDIARIO AS

Felipe Caicedo regresará a la selección de Ecuador. Y lo hará a lo grande, pues pese a tratarse de dos amistosos, se enfrentará a sendos rivales de categoría: México y Argentina. Se trata de la primera convocatoria del nuevo técnico de la ‘Tri’, Gustavo Quinteros (que dejó Emelec a finales de enero), y también la primera del delantero del Espanyol con su selección desde que disputó el Mundial de Brasil, el pasado mes de junio.

Caicedo no había estado en los compromisos de los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre, pero sí viajará a Estados Unidos en esta ocasión. Ecuador se mide el próximo día 28 de marzo a México en Los Ángeles y el 31 a Argentina, en Nueva York. El ariete cuenta así con todas las opciones de participar en la Copa América, el próximo verano, aunque probablemente deberá mejorar sus prestaciones en el Espanyol: tras arrancar 2015 en racha, ahora acumula diez partidos, entre Liga y Copa del Rey, sin marcar un solo gol. Lleva, eso sí, nueve en competiciones oficiales esta temporada.

Con Caicedo ya son tres los internacionales del Espanyol con ocasión del próximo parón liguero. El primero en ser convocado fue Héctor Moreno, quien precisamente se enfrentará a su compañero de equipo en el Ecuador-México del día 28. Y el segundo es Cristhian Stuani, llamado por Uruguay, aunque su presencia todavía está en el aire, pues Óscar Washington Tabárez ofreció una lista de 27 jugadores que aún debe reducir a 22.