NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Gaizka Garitano llega a los 200 partidos en su peor momento

El entrenador vizcaíno alcanzó el sábado contra el Barcelona esa cifra frente del banquillo armero. La racha de ocho derrotas seguidas es la peor que acumula en su carrera.

Actualizado a
Gaizka Garitano llega a los 200 partidos en su peor momento
Juan Carlos CardenasEFE

El entrenador vizcaíno de la Sociedad Deportiva Eibar alcanzó el pasado sábado contra el Futbol Club Barcelona los dos centenares de encuentros al frente del banquillo armero. Paradójicamente, el conductor de la nave azulgrana no pudo celebrar dicha cifra de choques oficiales debido a la mala racha por la que atraviesa el conjunto guipuzcoano, la cual es la peor que acumula Garitano desde que está al cargo de un equipo.

El preparador de Derio, que se estrenó como técnico hace cinco temporadas tras haber colgado las botas, a lo largo de su trayectoria profesional como entrenador ha dirigido en 76 ocasiones al filial azulgrana (todos en Tercera División) y en 124 al primer equipo (repartidos entre 2ªB, Segunda y Primera División), con un balance de 76 victorias, 57 empates y 67 derrotas. Los hombres de Garitano, son el 15º conjunto que sufre ocho derrotas seguidas en una Liga de Primera División, teniendo el antecedente que los 14 primeros acabaron la temporada descendiendo de categoría. Las únicas escuadras que habían sufrido tal dinámica de resultados en la máxima categoría en los últimos quince años eran el Albacete (temporada 2004/05), el Levante (curso 2007/08) y el Eibar y el Córdoba (en la actual).

Por otra parte, el único conjunto que a lo largo de la historia de la Primera División había perdido hasta la fecha los ocho primeros encuentros de la segunda mitad del campeonato, al igual que les ocurre en la actualidad a los armeros y a los pupilos de Djukic, fue el Las Palmas en la temporada 59/60.