NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Beñat: "Estoy disfrutando mucho y tengo mucha confianza en mí"

"Estoy más suelto y más a gusto en el campo, no hay tanta presión y eso se nota tanto en el juego como en los resultados", dijo el centrocampista.

LezamaActualizado a
El centrocampista del Athletic Beñat Etxebarría
LUIS TEJIDO.EFE

El jugador del Athletic Club Beñat Etebarria ha reconocido que está "disfrutando mucho" en los últimos partidos, ubicado por Ernesto Valverde en una posición más retrasada en el centro del campo, y ha añadido que se encuentra "con mucha confianza para seguir ayudando al equipo".

"Cuando llegué a Athletic estaba más habituado a jugar un poco más atrás, que era donde más a gusto me encontraba", ha apuntado Beñat, que ocupó el puesto de medio de contención frente al Real Madrid ante las bajas de Iturraspe y San José y también jugó más retrasado por la ausencia de Rico ante el Celta.

El vizcaíno ha señalado además que, a nivel colectivo, las cuatro victorias consecutivas que han enlazado en la Liga hacen que el equipo "esté más suelto y más a gusto en el campo". "No hay tanta presión y eso se nota tanto en el juego como en los resultados", ha subrayado.

A pesar de esa inercia positiva de las últimas semanas, Beñat aboga por ir "paso a paso" y tratar de alcanzar "el primer objetivo, que son los 42 puntos", antes de fijarse como meta la séptima plaza que les daría el billete europeo y que ahora ocupa el Málaga con ocho puntos de renta sobre el conjunto bilbaíno.

"Hay que ir partido a partido, coger buenas sensaciones y luego ya se verá si el Málaga pincha o no. debemos hacer nuestro fútbol sin obsesiones e intentar estar lo más arriba posible", ha señalado el centrocampista, para quien la clave de la progresión en las últimas semanas ha sido el "nivel defensivo".

"Partimos de la portería a cero. Siempre hemos jugado a lo mismo, pero en estos partidos no nos han hecho goles. Hemos estado muy juntos, muy solidarios y eso se ha notado. Luego, siempre hacemos ocasiones y ahora las hemos aprovechado", ha explicado.

Beñat, por último, ha señalado que la ausencia de Mikel San José, sancionado, y la más que probable del lesionado Aritz Aduriz van a ser "dos bajas importantes" el sábado ante un rival como el Almería que llegará a San Mamés "a dar el do de pecho para sacar los tres puntos".

"De todas formas creo que hay plantilla de sobra para solventar esas bajas. La de Aduriz es una baja importante porque es el goleador y nos da soluciones en ataque y en defensa, así que habrá que cambiar algo para que el que salga pueda hacer también goles", ha explicado.