NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWANSEA-LIVERPOOL

Henderson deja al Liverpool en la pelea por la Champions

El mediocentro se aprovechó de un error en la defensa del Swansea para hacer el único gol. Los de Rodgers se quedan a cuatro puntos del City.

Actualizado a
Henderson deja al Liverpool en la pelea por la Champions
CANAL+

El Liverpool suma y sigue en su sueño por entrar en la próxima Champions League. El equipo de Brendan Rodgers respondió a la contundente victoria del Manchester United contra el Tottenham con un sufrido 0-1 en su visita al Swansea para llegar a su crucial duelo ante los de Louis Van Gaal del próximo domingo a solo dos puntos de la cuarta posición.

Presagiaba Rodgers en la previa del encuentro que su equipo necesitaría 23 puntos de los 30 que había en juego para llegar a la máxima competición continental. Y sin lucir su mejor versión ante los galeses logró que la meta esté ya a solo 20 cuando quedan aún nueve partidos por disputar. Queda camino por recorrer pero no hay que olvidar que el reto que hoy parece a tiro de piedra era poco menos que una utopía antes de Navidad. No obstante, desde que el equipo de Rodgers tocó fondo con un 0-3 en Old Trafford ha sido el mejor del campeonato con 10 victorias y apenas empates en 13 partidos. El cambio de la defensa de cuatro al 3-4-3 ha logrado tapar la sombra de Luiz Suárez que Balotelli fue incapaz de espantar durante la primera vuelta. Y ahora, pese a que Sturridge aún está lejos de su mejor nivel, vuelve a parecerse al equipo que la pasada temporada peleó por el título hasta el final.

Así no necesita ni lucir su mejor versión para lograr victorias en campos tan complicados como el Liberty. De hecho, el equipo galés fue superior durante la primera mitad y solo el meta de Mignolet, que ejemplifica como nadie la resurrección del equipo permitió llegar al descanso con 0-0. Luego los reds salieron decididos a por la victorias, con los carrileros convertidos en extremos, hasta lograr el gol de Henderson en el minuto 68 para continuar su ascensión hacia la cumbre.

Después solo tuvo que guardar la ropa y esperar al pitido final para recibir al United quinto, con opciones reales de arrebatarle la preciada cuarta posición.