NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los políticos, a Ibra: "Si es un país de mierda, que se marche"

Así se expresó la ultraderechista Marine Le Pen. Múltiples críticas de la clase política; el fútbol, más comprensivo con él. Podrían caerle cuatro partidos.

ParísActualizado a

Si Zlatan Ibrahimovic pensaba que su comunicado publicado en la web del PSG, en el que pidió disculpas por sus declaraciones, iba a ser suficiente, el sueco se equivocó. El domingo, después de la derrota de su equipo en Burdeos (3-2), el delantero explotó justo delante una cámara de televisión: “En 15 años nunca vi un árbitro tan malo en este país de mierda. Este país no merece al PSG”.

La declaración chocó a más de uno en Francia, sobre todo a los políticos. “Los que consideran que Francia es un país de mierda, que se marchen. Es tan simple como esto”, afirmó Marine Le Pen, presidenta del ultraderechista Frente Nacional. “Es inaceptable, es un capricho de estrella del fútbol. Que juegue al fútbol y que se calle o que al menos sea respetuoso con ese país”, indicó también el socialista Jérôme Guedj. El ministro de deporte francés, Patrick Kanner, se centró en los insultos hacia los árbitros por twitter: “Zlatan ha cometido una falta y no ha pedido perdón a los árbitros, que deben estar preservados. De lo contrario, se abre la puerta a la deriva”. “No podemos decir, hacer y aceptarlo todo. Hay límites que no se deben atravesar”, comentó en un comunicado el sindicato de los árbitros franceses.

Pero si el sueco está siendo muy criticado, también ha recibido apoyos, como el del entrenador del Girondins, Sagnol: “El fútbol es mucha emoción, es una pasión y cuando hay emoción somos siempre un poco mas sensible, sobre todo después de un partido. Hay que comprender, a veces, ciertas reacciones sin excusarlo todo”. “Estoy triste por él, Me enfurece que se exageren sus declaraciones. Nosotros, los futbolistas, no podemos expresarnos sin que haya una cámara a nuestro lado”, afirmó Carrasso, el guardameta del Girondins.

En una vídeo, publicada en la web del PSG, Zlatan volvió a hablar del asunto. “Lo que dije no fue destinado a la gente que vive aquí. Estaba muy enervado en ese momento. Quiero excusarme con la gente a la que no les gustó mis declaraciones. Creo que los franceses son bastante inteligentes como para comprender la situación. Desde mi primer día aquí he pasado buenos momentos y habrá otros. Se trataba sólo de fútbol, hablamos sólo de eso”, concluyó.

Puede ser sancionado con cuatro partidos

El jueves la Comisión de Disciplina de la Liga se reunirá para estudiar una posible sanción al sueco. Según el reglamento, Ibrahimovic podría perderse cuatro partidos por sus palabras. Sin embargo, la decisión definitiva no saldrá antes del 9 de abril. Un sondeo, realizado en L’Equipe, desvela que el 56 por ciento de los votantes creen que debería ser sancionado.