NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Bravo, Pablo Hernández, Roco y Orellana, en la lista de Chile

Sampaoli convoca al portero del Barcelona y a los jugadores de Elche y Celta para los amistosos frente a Irán y Brasil; 26 y 29 de marzo, respectivamente.

Actualizado a
Bravo, en Eibar.
AMAIA ZABALO

El portero del FC Barcelona Claudio Bravo, el defensa del Elche Enzo Roco y los jugadores del RC Celta de Vigo Fabián Orellana y Pablo Hernández forman parte de la lista de convocados de la selección de Chile para los amistosos que disputará este mes ante Irán y Brasil, que servirán de preparación para la Copa América en la que será anfitriona.

La 'Roja' se medirá con los asiáticos el 26 de marzo en Sankt Pölten (Austria), mientras que el 29 enfrentará a los pentacampeones mundiales en Londres. El encuentro con los brasileños servirá de revancha después de la ajustada derrota por penaltis sufrida por los chilenos en octavos de final del Mundial del año pasado.

La lista, encabezada delantero del Arsenal Alexis Sánchez y el centrocampista de la Juventus Arturo Vidal, cuenta con la presencia de hasta cuatro militantes en la Liga BBVA: el portero del FC Barcelona Claudio Bravo, el defensa del Elche Enzo Roco, el extremo Fabián Orellana y el centrocampista Pablo Hernández, los dos últimos del RC Celta de Vigo.

Además, el seleccionador Jorge Sampaoli llamó a los centrocampistas de la Fiorentina Matías Fernández y David Pizarro, que llevaban tiempo ausentes de las convocatorias. La lista dada a conocer este lunes será completada más adelante con jugadores de la liga chilena.

Chile será sede de la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio y en la primera fase estará en el Grupo A, en el que se medirá con México, Ecuador y Bolivia. La 'Roja' buscará su primer trofeo continental.

La lista la componen Claudio Bravo (Barcelona) como portero; Eugenio Mena (Cruzeiro, Brasil), Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra), Gonzalo Jara (Mainz, Alemania), Miiko Albornoz (Hannover, Alemania), Gary Medel (Inter, Italia), Enzo Roco (Elche), Igor Lichnovsky (Oporto B, Portugal) como defensas; Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), David Pizarro (Fiorentina, Italia), Matías Fernández (Fiorentina, Italia), Rodrigo Millar (Atlas, México), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Pablo Hernández (Celta), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina) como centrocampistas y Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers, Inglaterra) y Fabián Orellana (Celta) como delanteros.