NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Platini a Casillas: “Cada vez que te veo es para darte una Copa”

El presidente de la UEFA bromea con el meta del Madrid, uno de los elegidos para hacerle preguntas con motivo de su próxima reelección en el cargo.

Actualizado a
Platini a Casillas: “Cada vez que te veo es para darte una Copa”
UEFATV

Iker Casillas fue uno de los futbolistas elegidos para hacerle preguntas a Michael Platini, presidente de la UEFA, sobre cuestiones relacionados con este órgano y que fueron respondidas por el dirigente francés en Nyon. Casillas le preguntó si echaba de menos su etapa de futbolista y si le gustaba el formato de la Eurocopa. La respuesta de Platini, que contemplaba en un monitor de televisión la pregunta del meta, fue significativa: “Siempre que te veo últimamente es para darte una Copa".

Platini respondió a cuestiones planteadas por jugadores, entrenadores y aficionados días antes del XXXIX Congreso de la UEFA en que será reelegido presidente al ser candidato único. Será su tercer mandato.

Sobre el incremento de selecciones en la fase final de la Eurocopa de 2016 (pasa de 16 a 24), Platini comentó: “Estoy muy feliz por ese incremento de selecciones pero no fue una decisión fácil cuando se tomó, en 2010. En ese momento debíamos asegurarnos que la calidad del juego sería la misma con 24 equipos. Pero tras la Eurocopa de 2008 vimos que había 24 buenos equipos en Europa. Esto da una ventaja a las sedes, porque pueden albergar más de tres partidos y no hay que olvidar que este es un gran progreso para el desarrollo del fútbol en Europa”.