NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Leverkusen

El Atlético de Madrid se aferra a la fortaleza del Vicente Calderón

Con el Cholo en Champions, 8 triunfos y un empate. El último gol de un visitante en el Vicente Calderón lo consiguió Kaka, el 11 de marzo del año pasado.

MadridActualizado a
El Atlético de Madrid se aferra a la fortaleza del Vicente Calderón
CANAL+

Simeone apelará, entre otras cosas, a la mística del Calderón en la Champions. Con el técnico argentino en el banquillo el historial colchonero es inmaculado en su feudo con un registro de ocho victorias y un empate en la máxima competición continental. La última derrota europea del Atlético en casa corresponde a la temporada 12-13, con Simeone ya en el banquillo, cuando el equipo perdió por 0-2 el 14-02-13 con el Rubin en dieciseisavos de final de la Europa League.

Pero en la Champions rivales de entidad no han podido sacar un resultado positivo y, en muchos casos, ni siquiera marcar en el fortín colchonero. El último gol de un visitante en el Calderón lo consiguió Kaka, el 11 de marzo del año pasado. Desde entonces nadie ha marcado. Y pasaron por Madrid el Barcelona (1-0), el Chelsea (0-0), la Juventus (1-0), el Malmoe (5-0) y el Olympiakos. Antes del Milán en los octavos de final, el Zenit (3-1), el Austria de Viena (4-0) y el Oporto (2-0) habían caído en el Calderón. El equipo se siente fuerte en casa y los rivales sienten un gran respeto cuando tienen que rendir visita. Cinco de esos nueve resultados que el equipo ha cosechado en casa en la Champions con Simeone en el banquillo le valdrían mañana para pasar a los cuartos de final.

Otros dos mandarían la eliminatoria a la prórroga y si se repite el 0-0 del Chelsea el Atlético caería eliminado. El Leverkusen, por su parte, es un rival peligroso a domicilio en esta Champions. En la previa ganó en Copenhague (2-3), perdió en Mónaco (1-0), le ganó al Zenit (1-2) y empató con el Benfica (0-0). La temporada pasada perdió con el Manchester (4-2), empató con el Shakhtar (0-0), ganó en Anoeta 0-1 y perdió con el PSG (2-1).