NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - ALBACETE 2

Un buen Albacete empata en los diez minutos finales

El Girona se colocó con ventaja de 2-0, pero el Albacete igualó, con lo que los gerundenses desaprovechan una ocasión de recortar distancias con los de arriba.

Actualizado a
Un buen Albacete empata en los diez minutos finales
CANAL+

El Girona no ha pasado del empate ante un buen Albacete, que remontó un 2-0 adverso en los diez minutos finales, con lo que los gerundenses han desaprovechado una buena ocasión de recortar distancias con los equipos punteros.

Los catalanes empezaron ya el partido conociendo que sus dos inmediatos perseguidores en la tabla (Ponferradina y Zaragoza) no habían ganado y podían así ampliar su ventaja.

Sin embargo, el equipo de Machín empezó mal el encuentro, ante un Albacete bien situado en el terreno de juego. En el minuto 5, el centrocampista Portu mandó un balón a la cruceta y, durante los primeros veinte minutos, el conjunto local se vio totalmente superado por el conjunto dirigido por Luis César.

Pasado este tramo de partido, el Girona dio un paso adelante y el encuentro entró en una fase de equilibrio en el que el juego estaba marcado por la lucha en el centro del campo y la intensidad.

La segunda ocasión del encuentro no llegó hasta pasada la media hora de juego en un cabezazo de Pulido a la salida de un córner que obligó a Isaac Becerra a realizar una excelente intervención.

Todo lo que había hecho el Albacete en la primera mitad se vio truncado por un gol en el último minuto del Girona, en una jugada en la que Sandaza encaró a Dorronsoro, éste rechazó y el balón quedó muerto en el punto de penalti para que Lejeune marcara el primer gol del partido.

Solo pasaron cinco minutos del inicio del segundo tiempo cuando Keko perdonó el empate en un remate desde dentro del área que se marchó arriba por muy poco.

El Girona encaró la segunda mitad agazapado atrás, sólido en defensa para parar los continuos ataques del Albacete y buscando los contragolpes con la velocidad de sus carrileros.

Los visitantes intentaban jugar todos los balones rasos para derribar el muro defensivo de los locales, pero apenas gozaron de ocasiones muy claras.

Los catalanes, siempre al contragolpe, pudieron sentenciar en una acción de Sandaza, pero el esférico se le fue arriba. Otra vez sucedió lo mismo, cuando parecía más cerca el empate a uno fue Richy quien puso lo que parecía la sentencia en el encuentro, en un remate lejano después de un rebote a la salida de un córner (2-0).

Sin embargo, dos minutos después fue Keko quien recortó diferencias (2-1) con un tiro lejano en el que Isaac Becerra no estuvo especialmente acertado.

En los últimos diez minutos, el Albacete buscó el gol de todas las formas y en el 82 Pulido remató solo a la salida de un saque de esquina para igualar el encuentro. En lo que quedaba de partido el Girona, inferior hoy al Albacete, se limitó a defender y aguantar el resultado.