NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 2 - PONFERRADINA 1

Urko Vera deja los puntos en Anduva ante la Ponferradina

Urko Vera marcó los dos goles que le dieron la victoria al Mirandés. Andy hizo el de los visitantes. Los bercianos se quedan fuera de playoff.

Actualizado a
Urko Vera deja los puntos en Anduva ante la Ponferradina
CANAL+

El Mirandés consiguió volver a la senda de la victoria a costa de la Ponferradina en el partido disputado en Anduva. El derbi regional tuvo un claro protagonista: Urko Vera, que anotó por partida doble y alcanza los 14 goles en liga. Los de Terrazas se adelantaron nada más comenzar la segunda parte gracias a Urko Vera, empataron los bercianos gracias a un disparo de Andy, y de nuevo Vera, en el último momento del tiempo reglamentario hizo el dos a uno definitivo con un gran testarazo.

El partido se desarrolló en parámetros de mucha igualdad a lo largo de los noventa minutos. Los de Manolo Díaz pudieron adelantarse en el marcador en la primera mitad gracias a una buena acción entre Berrocal y Pablo Infante, que volvía al césped de Anduva, pero su disparo se topó con la madera. La réplica para los de Terrazas llegó a tres minutos del descanso pero Pedro Martín, con todo a su favor, cabeceó al cuerpo del meta Kepa Arrizabalaga.

Tras la reanudación, a los dos minutos de juego, un centro de Emilio Sánchez fue aprovechado por Vera para meter la pierna ante la indecisión de Kepa y Alan y subir el uno a cero en el marcador. Con la desventaja, la Ponferradina se vino arriba y Andy hizo la igualada con un gran disparo a media altura que se coló ajustado a la derecha de la meta de Razak. Cuando el empate parecía seguro, en el último minuto del tiempo reglamentario, Fran Carnicer puso un centro medido al segundo palo para que de nuevo el ariete vasco, se elevara ante todos sus defensores y cabeceara al fondo de la red llevando el júbilo a las gradas de Anduva.