NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B 1 - RACING 1

El Barça B suma seis jornadas sin ganar y sigue en descenso

Sandro adelantó al conjunto culé en el 65', pero Borja Granero logró el empate a falta de cuatro minutos para el final. Ambos equipos, en zona de descenso.

Actualizado a
El Barça B suma seis jornadas sin ganar y sigue en descenso
CANAL+

Al Barcelona B se le escapó la victoria en el último suspiro ante el Racing de Santander (1-1) en un penalti inocente cometido por Edgar Ié en el minuto 87 y desperdició una oportunidad de oro para sumar tres puntos ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Cuando parecía que Jordi Vinyals sumaría su primera victoria desde que aceptó el banquillo del filial azulgrana, Granero acabó con las esperanzas del equipo catalán, que se adelantó en el marcador (min.66) con un tanto de Sandro.

Después de meses naufragando tácticamente, volvieron a ser algo reconocible los locales, mimando el balón, recuperando la intensidad y la concentración en busca de un gol que les diera confianza.

Consciente de que mandar en el partido a través del balón sería una quimera, el Racing apostó por replegarse en su área y encontrar el gol en algún contraataque comandado por Quique y Alvaro, sus dos puntas.

El ímpetu inicial de los de Vinyals se tradujo, rápidamente, en ocasiones de gol. En los primeros compases del partido, Sandro -muy activo en el primer tiempo- cedió un centro a Munir, que disparó demasiado alto. El delantero madrileño volvió a avisar con un libre directo que rechazó un atento Mario.

Con su rival conectado, la primera llegada cántabra no llegó hasta el minuto 23. Munir perdió el balón en la medular y Quique completó el contraataque con un tímido disparo que atrapó Ortolá sin problemas.

Se animó el Racing, que, poco a poco, iba acomodándose en el Miniestadi. Lo probó Iñaki con un potente disparo que rozó un poste, mientras que en el 31 Alvaro se precipitó en otro contraataque al disparar demasiado rápido cuando aún tenía tiempo para encarar en solitario a Ortolá.

Tras un cuarto de hora de desconexión, el filial regresó a la idea inicial y apretó las tuercas en busca de un gol al filo del descanso. Lo probaron Munir, tras la primera internada de Adama en todo el partido, y Cámara, pero sus disparos no encontraron portería.

Si en el primer tiempo empezó mandando el 'B', tras la reanudación dominaron algo más los cántabros, que avanzaron las líneas para crear peligro con algo más de intención.

Alvaro y Quique tuvieron dos ocasiones consecutivas en sendas llegadas verticales, pero fallaron en la finalización.

Con su medular algo atascada, buscó continuamente el desequilibrio de Adama, que hizo la guerra por su cuenta.

La mejor ocasión la tuvo Grimaldo, que en el minuto 53 probó suerte con un lejano disparo que, tras rebotar en un defensa, salvó Mario cuando el Miniestadi ya cantaba gol.

El meta del Racing volvió a ser protagonista doce minutos después. Centró desde la izquierda Grimaldo, Sandro sin ángulo rescató el balón dentro del área y al primer toque fusiló a Mario, que no reaccionó a tiempo para rechazar el balón (1-0, min.65)

Buscó a trompicones el empate el Racing. Ello provocó que el Barça B encontrara más espacios, una circunstancia que aprovecharon los delanteros locales para buscar los huecos en la zaga racinguista.

Estuvo más cerca el segundo tanto que el empate, pero Sandro y Adama no culminaron ninguna de las llegadas.

A diez minutos del final, Pinillos animó al Racing con la entrada de Miguélez. Su apuesta ofensiva ahogó al filial, que veía cómo su rival llegaba cada vez con más peligro.

En una internada de Mariano, Edgar Ié picó el anzuelo y cometió un penalti infantil a cuatro minutos para el final. Lanzó la pena máxima Borja Granero y rechazó el balón Ortolá, pero el centrocampista lo cabeceó a placer y anotó el empate definitivo.