NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas - Betis

Rubén Castro comanda la ofensiva ante Las Palmas

Béticos y amarillos, obligados a ganar para ser líderes tras la victoria del Sporting (11:00 hora local, Canal+ 1). Sergio Araujo intentará buscar el gol.

Actualizado a
Rubén Castro comanda la ofensiva ante Las Palmas

Inmejorable cartel el que ofrece hoy el Estadio de Gran Canaria con dos protagonistas de excepción. Las Palmas y Betis miden su poderío en un duelo que promete acción y nervios. El liderato está en juego y sólo uno de los dos puede ponerse en lo más alto de la tabla. O ninguno. La victoria del Sporting les obliga a que busquen los tres puntos sin miramientos.

GOLEADOR. Rubén Castro, máximo goleador de la categoría.
Ampliar
GOLEADOR. Rubén Castro, máximo goleador de la categoría.Toni Rodríguez

El conjunto de Paco Herrera ve la luz después de pasar durante seis semanas por un túnel oscuro. La semana pasada recuperó el brío que los ha situado primeros durante casi todo el campeonato y se espera que ante los verdiblancos se repita, como mínimo, la misma intensidad. Paco Herrera también y por eso alineará el mismo once de la semana pasada. Mucha de la suerte del conjunto local pasa por las botas de Sergio Araujo. El ariete argentino sigue subsumido en una depresión goleadora y la pérdida de olfato en los dos últimos meses tiene que finalizar en algún momento: todos esperan a que sea precisamente hoy.

Lanzados. Diferente suerte tiene Rubén Castro y su Betis. La bestia negra de Las Palmas regresa con un conjunto mejor armado y en buena racha. Signo de ello fueron los tres goles del grancanario a uno de los candidatos al ascenso. El de La Isleta llevaba más de un mes sin marcar. El Valladolid sufrió el huracán en el que Pepe Mel ha convertido al Betis y espera conquistar la primera plaza. El conjunto andaluz lleva catorce partidos sin perder y Mel no ha tenido que explicar ninguna derrota.

El técnico verdiblanco se llevó a veinte jugadores, que además de Rubén, hay otros dos viejos conocidos: Bruno, ex central del Tenerife y pretendido en su día por Las Palmas, y Álvaro Cejudo, de quien sobran presentaciones en Gran Canaria.

Vuelve Cejudo; Bruno juega su derbi

Estará Rubén Castro como bestia negra, pero otro futbolista bético y ex amarillo será Álvaro Cejudo. El extremo dejó muy buen recuerdo antes de partir a Osasuna, cuando militaba en la máxima categoría. Quien también tiene recuerdos recientes, aunque no tan gratos, es el central bético Bruno. El zaguero estuvo en el Tenerife que goleó a Las Palmas el curso pasado y en la célebre victoria de los amarillos en la última jornada. Por ello, para él también podría ser un partido especial, ya que jugará su derbi particular en el Gran Canaria. —R. León