NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

Los aficionados madridistas de Guatemala ya preparan el Clásico

Las peñas del Real Madrid en el país centroamericano se reunirán para ver el choque en directo desde allí (14:00h. local, 21:00h. en España).

Actualizado a
En Guatemala se vive con mucha pasión los colores del Real Madrid.

En Guatemala el Clásico se juega a la hora de comer, a las 14:00 horas (21:00 horas en España).  Las peñas Quetzal Peña y GuatemHala Madrid están trabajando en todos los preparativos de lo que va a ser una gran fiesta en el Fans Sport Bar, donde se reunirán más de 500 personas para vivir el Clásico en directo. Entre ambas peñas suman más de 100 socios y viven a más 8.500 kilómetros de distancia la pasión del Real Madrid como si viviesen cerca de Concha Espina. "Nuestro sueño sería un día ver al Madrid en Guatemala. Los veteranos ya estuvieron en 2012 y les recibimos a lo grande. En nuestro país existe una gran pasión por el Real Madrid", comenta Fernando Maldonado, presidente de la Quetzal Peña. El nombre de su peña se debe al famoso quetzal de cola larga de Centroamérica, el cual es el ave símbolo de la República de Guatemala.

La rivalidad con el FC Barcelona se vive en el día a día en este país centroamericano. "Tenemos equipo de fútbol 5 y jugamos contra la peña del Barcelona. El último partido contra ellos lo perdimos por un gol, pero no pasa nada porque el próximo domingo en el Clásico el ganador será el Real Madrid", afirma el presidente de la peña. Existe pique sano entre ambas aficiones. Peñistas de ambos equipos participan en una tertulia radiofónica (La Red en el 106.1) para analizar la Liga española. 

La Décima se vivió con tremenda pasión en Guatemala. La peña La Leyenda Blanca, con otros 60 socios, relatan que fue el día más increíble de sus vidas. "Somos un grupo de entusiastas aficionados al Real Madrid que hemos formado una familia de madridistas, que arropados por el club nos permite que en múltiples ocasiones se organicen encuentros de convivencia y amistad. La Décima fue un día inolvidable", cuentan. El Barça-Madrid lo ven en directo más de 500 millones de personas por el mundo. La pasión de los madridistas guatemaltecos hace posible que el Real Madrid sea algo más que un equipo de fútbol...