NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

FIFA y UEFA, a la greña por Messi, Neymar, James y Godín

La FIFA advierte que las selecciones tienen prioridad sobre los clubes. La final de la Champions será sólo cinco días antes de la Copa América.

Actualizado a
FIFA y UEFA, a la greña por Messi, Neymar, James y Godín
Getty Images

La FIFA ha sugerido a los grandes clubes europeos, entre ellos a los tres representantes españoles en la Champions (Real Madrid, Atlético y Barça) que comiencen a negociar con la CONMEBOL una prórroga para poder contar con sus respectivos jugadores sudamericanos en una hipotética final de la Copa de Europa.

La Copa América 2015 se disputará este verano en Chile. Comenzará el 11 de junio. Los clubes europeos deberán liberar a sus jugadores sudamericanos el 29 de mayo (Reglamento FIFA, que establece un plazo mínimo de 14 días) pero la final de la Copa de Europa está programada para el 6 de junio, con sólo cinco días de plazo.

El problema afecta a jugadores muy importantes para sus equipos. A los madridistas James y Marcelo; a los atéticos Miranda, Giménez y Godín; y a los azulgrana Messi y Neymar, además de a Luis Suárez si Blatter es reelegido presidente en las elecciones de la FIFA del 29 de mayo y da un indulto general que permitiría anular la sanción al uruguayo por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil.

La FIFA y la UEFA, que están en plena guerra por las diferencias entre Blatter y Platini, no han renovado el llamado Pacto de Entendimiento por el que se regula la cesión de jugadores internacionales. El acuerdo venció el pasado 31 de agosto y la Asociación Europea de Clubes insta a la UEFA para que presione a la FIFA para que no sea obligatorio liberar a los internacionales americanos en plena temporada en Europa para amistosos que impliquen viajar a otro continente.