NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA | WOLFSBURGO 3 - FRIBURGO 0

El Wolfsburgo mantiene el pulso con el Bayern de Múnich

El equipo de Dieter Hecking sumó su 15º partido sin perder en su estadio gracias a los goles de De Bruyne, Ricardo Rodríguez y Maximilian Arnold.

Actualizado a
El Wolfsburgo mantiene el pulso con el Bayern de Múnich
AStv

El Wolfsburgo ha ganado 3-0 al Friburgo y se mantiene así a la caza del líder de la tabla, el Bayern Múnich. El segundo clasificado de la Bundesliga consiguió alzarse sin mucho problema con los tres puntos del encuentro ante el penúltimo de la liga, con los que suma ya 53, a once de los de Guardiola.

Con una ventaja de once unidades sobre el tercero, el Bayer Leverkusen -que el viernes goleó 4-0 al Stuttgart-, el equipo de Dieter Hecking buscaba resarcirse de la derrota sufrida en la última fecha ante el Augsburgo (1-0) y mantener la presión sobre los bávaros a la espera de un tropiezo del Bayern.

Kevin De Bruyne abrió el marcador en el minuto 19 tras recibir un pase largo de Ricardo Rodríguez, que no logró interceptar el defensa español Marc Torrejon.

El Wolfsburgo, que lleva sin perder 15 partidos en casa, lideró casi todo el encuentro dejando patente su diferencia con su rival ante 25.00 espectadores.

El segundo gol llegó en el minuto 78 de la mano de Rodríguez, que materializó un penalti pitado por una falta del arquero del Friburgo, Roman Bürki sobre De Bruyne. Siete minutos después Maximilian Arnold mandó al fondo de la portería el balón tras un centro perfecto de De Bruyne consiguiendo el tercero y definitivo tanto del partido.

El Friburgo sólo ha conseguido ganar cuatro de los 25 partidos de liga, de los cuales ha perdido once y empatado diez. Con sólo 22 puntos en su casillero, a sólo dos del colista Stuttgart, la presión del descenso se hace cada vez más fuerte en el equipo.

En el partido que cerró la jornada, el Borussia Mönchengladbach no tuvo inconvenientes para vencer por 2-0 al Hannover 96 con dos goles del delantero Patrick Herrmann, a los 43' y a los 75'. Para Herrmann fue su segundo doblete de la temporada, con lo que llegó a ocho tantos en la campaña.

La victoria le permitió al Gladbach recuperar la tercera posición, que da acceso directo a la Liga de Campeones y que había perdido a manos del Bayer Leverkusen después del 4-0 sobre el Stuttgart conseguido el viernes.

Para el Hannover fue el noveno partido seguido sin triunfos, que lo deja preocupado con el descenso: apenas cuatro puntos lo separan del Paderborn, que marcha 16.