NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 4 - NUMANCIA 0

El Valladolid golea en el derbi y duerme en ascenso directo

Ripa fue expulsado a los tres minutos, lo que condicionó el resto del choque. Hernán Pérez, Óscar González y Timor por partida doble fueron los goleadores.

Actualizado a
El Valladolid golea en el derbi y duerme en ascenso directo

El derbi duró tres minutos, 12 como mucho, en un encuentro en el que los pucelanos fueron tremendamente superiores (4-0) que les permite dormir en puestos de ascenso directo con 54 puntos a la espera de lo que hagan Las Palmas y Betis. Los de Anquela, jugando con uno menos casi todo el partido, siguen sin poder engancharse con los equipos de la zona de playoff.

El partido se vio claramente influenciado por una de las primeras jugadas del partido. Óscar sorprendió a la defensa numantina al recibir un pase interior y encarar a Biel Ribas, pero Ripa zancadilleó al interior pucelano y fue expulsado. Era el minuto tres. Si los locales ya se habían mostrado superiores desde el saque inicial, con uno más era cuestión de minutos que los de Rubi se adelantaran. Anquela decidió que sus jugadores dieran un paso adelante, pero sus mediocampistas no presionaban a los pasadores pucelanos, por lo que el Valladolid empezó a acumular oportunidades con pases interiores. Óscar se lío ante Biel, poco antes de que Timor adelantara a los suyos, de cabeza, tras un gran centro de Hernán Pérez desde la línea de fondo. El propio paraguayo marcó un bonito gol tras recibir un sensacional pase interior de Rubio. Era el minuto 12 y ante 10, los locales parecían sentenciar el partido, que se convirtió en un gran rondo. Hernán Pérez pudo anotar, de nuevo, a pase de Leao, pero el balón se le fue por encima del larguero.

El Numancia tiró de raza y generó una ocasión que terminó con un gran disparo de Julio Álvarez desde la frontal que despejó muy bien Varas. Fue la mejor ocasión de los sorianos. Timor aprovechó otro pase de Leao para plantarse ante el portero soriano y batirle picando el balón. Era el minuto 30 y el encuentro parecía sentenciado. A partir de ahí, el partido decayó un tanto. En el inicio de la segunda parte, los numantinos pusieron a prueba por dos veces a Varas. Del Pino lo probó desde lejos y Natalio desde cerca, pero en ambas ocasiones no acertaron a marcar. Fue un espejismo, porque el Valladolid dominaba plácidamente el encuentro y acumulaba ocasiones para conseguir una goleada de escándalo. Hernán Pérez, Pereira y Óscar pudieron lograr el cuarto antes de que el último aprovechara un penalti de Regalón a Omar. El interior ya lleva 13 goles e iguala su mejor marca personal de goles. De esta manera los pucelanos cumplen con la premisa de ganar otro partido más en casa y trabajará desde mañana para el siguiente derbi, ante la Ponferradina.