NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - BETIS 3

El Betis golea a Las Palmas y le arrebata el liderato con brillo

Con un doblete de Jorge Molina y un tanto de Dani Ceballos, los béticos certificaron un gran encuentro en el estadio de Gran Canaria.

Actualizado a
El Betis golea a Las Palmas y le arrebata el liderato con brillo

El Betis le arrebató el liderato a Las Palmas con tres goles en la segunda parte en solo 12 minutos, con doblete de Jorge Molina y destacada actuación de Portillo, tras un primer tiempo en el que los isleños tuvieron las mejores ocasiones con dos remates a los palos.

Los primera media hora de juego fue muy táctica, de mucho respeto, balones al pie y poco ritmo, y ambos equipos solo se desataron tras un disparo de Pacheco al que respondió Casto con una gran parada.

Las Palmas respondió con un taconazo de Vicente que rechazó Adán en un alarde de reflejos, y en la misma jugada, Javi Castellano centró y Aythami Artiles remató totalmente solo, pero la pelota se fue al larguero.

El Betis, con Rubén Castro y Jorge Molina poco coordinados en sus acciones, ya no apareció más con peligro por el área canaria pero sí lo hizo la Unión Deportiva en un contraataque que culminó Araujo con un zurdazo desde fuera del área que se estrelló en la base del poste, prolongando el argentino su mal fario.

La segunda parte parecía comenzar con signos de igualdad, y un gol anulado a Portillo por fuera de juego previo de Jorge Molina. Ambos jugadores serían los grandes protagonistas después.

Un mal despeje de Aythami Artiles hacia el centro lo aprovechó Portillo para servir el balón dentro del área a Molina, quien tuvo tiempo de controlarlo y ajustarlo por bajo ante la tardía llegada de David Simón.

El gol hundió moralmente a un equipo canario sin capacidad de reacción y que bajó los brazos pese a los cambios, porque poco después, en otro jugada de Portillo y pase final de Varela, de nuevo el ariete verdiblanco marcó de tiro cruzado y ajustado al palo, totalmente solo desde la frontal del área.

El Betis aprovechó el hundimiento local y sentenció el partido tras otro despeje erróneo hacia el centro y un nuevo pase de Portillo entre los centrales, que Dani Ceballos aprovechó para fusilar a Casto; el balón entró tras dar en el palo y terminó con un choque en el que prevaleció la pegada visitante tras el descanso.