NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La afición fue la protagonista en la previa del Rayo-Granada

Antes del partido, la Plataforma ADRV organizó una serie de actos. El más emotivo, la placa en homenaje a Wilfred en la puerta 1 de Vallecas, que lleva el nombre del exjugador.

Actualizado a
Los aficionados del Rayo se reunieron antes del partido en los alrededores de Vallecas.
PEPE ANDRES

El homenaje a Wilfred fue el broche final a la fiesta de la afición rayista previa al partido ante el Granada.

La Plataforma ADRV había organizado una serie de actos previos al encuentro frente al Granada con la afición del Rayo como protagonista. La hinchada respondió a la llamada porque no sólo las peñas estaban invitadas, también cualquier seguidor franjirrojo. La charla empezó con puntualidad en la Calle Dolores Folgueras y fueron los presidentes de varias peñas (Planeta Rayista o Bus Uno, entre otras) quienes contaron, en primera persona, cómo fue su experiencia acompañando a su Rayito por 'aquel bendito infierno de la Segunda B'. Posteriormente, se proyectó un vídeo con diferentes tifos y mosaicos para mostrar el colorido de la grada de Vallecas en cualquier día de partido.

Precisamente un exjugador que vivió aquella etapa, Yuma, fue el protagonista del coloquio posterior. El actual futbolista del Puerta Bonita confesó que le queda la espinita de no haber podido jugar en Primera con su Rayo, al que se sentía tan ligado que, además de futbolista, era también un hincha. Precisamente, es la afición lo que más huella le ha dejado y en sus filas aprendió valores fundamentales.

Tras acudir todos juntos hasta el Fondo, donde se encuentra la Puerta 1 de Wilfred Agbonavbare, se celebró el acto más emotivo. Míchel descubrió una placa de porcelana con la foto del exguardameta y una leyenda que rezaba: "Por tu defensa de la franja y tu lucha contra el racismo. El rayismo nunca te olvidará. Eterno Willy". Dicha placa será costeada por todos los seguidores que quieran hacer su donativo. Habrá varias huchas para recaudar el dinero, haciendo partícipes a todos los hinchas, más allá de las peñas.