NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi ya ha superado sus goles de la 2013-14 con 3 meses menos

Hizo otro doblete y suma 43 (41 el curso pasado) con un 2015 de ensueño (20 goles en 17 partidos). A este ritmo acabaría con 64 con el Barça, su segunda mejor marca.

Actualizado a
Messi ya ha superado sus goles de la 2013-14 con 3 meses menos
AStv

Este Leo Messi es otro. Mucho más parecido al que acumuló cuatro Balones de Oro asombrando al mundo. Y muy diferente al que decayó junto al Barça la pasada temporada con un final decepcionante. Con su doblete al Eibar, el argentino lleva un 2015 de ensueño con 20 goles y 12 asistencias en los 17 partidos en los que ha participado con el Barça (se ausentó ante el Elche en Copa). Gracias a esta resurrección, el delantero suma 43 goles en toda la temporada, por lo que ha superado con tres meses menos de competición los 41 logrados el pasado curso. Una marca que puede mejorar aún, ya que el Barça marcha líder y debe dar lo mejor de sí para llegar así a mayo, porque jugará la final de Copa y debido a que tiene una buena ventaja para acceder a los cuartos de la Champions.

Los datos de Messi en este nuevo año son espectaculares. Ha marcado 17 goles en Liga en 2015 que le han permitido sumar ya 32 en total y desbancar a Cristiano Ronaldo del liderato en el pichichi (lleva 30). Algo impensable en la jornada 15ª cuando el portugués llevaba 25 goles en plena votación por el Balón de Oro y él sólo sumaba 13. Leo mantiene una media de más de un gol por partido (1,17 en 2015). Este año sólo se ha quedado sin hacer gol en cinco partidos, cuando hasta Anoeta, punto de inflexión colectivo e individual, había acumulado nueve encuentros sin ver puerta. En Liga únicamente no mojó este año ante el Málaga (0-1) y, por eso, lleva 32 goles y 17 asistencias (17/8 en 2015), con tres hat-tricks. En Champions suma ocho y dos pases de gol. Y en Copa marcó tres veces y dio cuatro asistencias.

La temporada pasada hizo 28 goles en Liga (marca ya superada), ocho en Champions (igualado) y cinco en Copa (a dos goles con la final en el horizonte). Parece improbable que Messi alcance sus mejores y espectaculares cifras goleadoras como blaugrana, pero con los genios conviene no adelantarse. Y menos con 11 jornadas de Liga por disputarse, con otro encuentro clave ante el Athletic en Copa y puede que todavía hasta con seis partidos más en Champions si al Barça le aguanta el ritmo y le da por llegar a la final de Berlín. En la temporada 2011-12 logró 73 goles con el Barça (50 en Liga), un curso después hizo 60 (46 en Liga) y en la 2010-11 marcó 53 en total. Ahora, con los 43 goles que lleva, con los 18 partidos que podría disputar aún y con la media que tiene en 2015 (1,17), Messi podría hacer 21 goles más y, por tanto, tener una proyección goleadora de 64 goles al final de la temporada. Sería su segunda mejor marca. 

Estos números han hecho que Messi también lidere la clasificación por la Bota de Oro. Cristiano es el segundo clasificado, Kabaev (del Kalev) tercero, Meier (Eintracht) cuarto y Lacazette (Lyon), quinto. Y estos goles en 2015 le han permitido, además, hacer historia al ser ya el noveno máximo goleador de toda la historia de las cinco grandes ligas europea. Con su doblete al Eibar igualó los 274 de Silvio Piola en el Calcio y está a 92 de los que hizo Jimmy Greaves en la Premier.

Este Leo Messi es otro. Por eso el Barça afronta el Clásico del día 22 con otra cara.