NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-VILLARREAL | MARCELINO

"No entiendo por qué cambian el horario inicial de las 19:00"

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, se quejó del poco tiempo de recuperación que ha tenido su equipo tras jugar la Europa League ante el Sevilla.

Actualizado a
"No entiendo por qué cambian el horario inicial de las 19:00"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado en la previa del encuentro liguero ante el Almería que deben "saber diferenciar una competición de otra", tras la dura derrota frente al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Europa League. "Es indudable que en el nivel anímico podemos estar un poco afectados, pero debemos saber diferenciar una competición de otra y tenemos que intentar olvidar el último partido. Y la mejor forma de hacerlo es ganando el siguiente. Con esa ilusión y ese convencimiento tenemos que afrontar este partido", afirmó en rueda de prensa.

Marcelino invitó a dejar atrás la derrota europea ante el conjunto sevillista. "Nosotros tenemos claro que cualquiera sea el rival, en la competición que sea, tenemos que actuar siempre a nuestro máximo nivel. Si no, el porcentaje de posibilidades de ganar disminuye en gran medida", aseveró. "Nos da igual el rival y lo que se jueguen ellos, tenemos que mirar hacia nosotros y saber que cuando no estamos al máximo nivel competitivo podemos jugar bien, porque normalmente lo hacemos, pero no sumamos victorias. Por ello, tenemos que afrontar este encuentro como si fuera el ultimo, como todos los que quedan a partir de ahora porque ya estamos en el tramo final de competición", indicó.

El preparador asturiano señaló que seguirá apostando por las rotaciones en estos últimos tres compromisos antes del parón. "El partido del jueves supuso un gran desgaste, a nivel físico y mental. Además, jugaremos domingo a las 12.00 y tendremos menos de 72 horas de descanso entre un partido y otro; no entendemos por qué se nos ha modificado el horario inicial de mañana de las 19.00", explicó. "Todos estos factores tenemos que tenerlos en cuenta, sabiendo que antes del parón nos quedan dos partidos más que los vamos a afrontar con la misma intensidad y ganas de ganar que el pasado jueves", añadió.

Sobre su próximo rival, el Almería, Marcelino ha declarado que espera "un partido muy intenso ante un equipo que juega con transiciones rápidas, apoyados en la velocidad y las acciones individuales de sus jugadores de banda". "Soriano suele iniciar las jugadas de ataque y a partir de ahí intentan finalizar siempre las acciones, con lo que nos va a exigir un nivel competitivo muy alto", comentó. "Ellos van a presionarnos fuerte en nuestro campo y si logramos superar esa presión con criterio podemos generar peligro. Ese será el objetivo para poder intentar generar acciones de ataque y contraataque", concluyó.