NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ATLÉTICO

Abraham abandona el hospital tras el codazo de Miranda

El jugador del Espanyol no se entrenará hasta el miércoles y recibió las muestras de cariño de Collet y la visita de Perarnau.

Actualizado a
Abraham abandona el hospital tras el codazo de Miranda

A las 17:00, Abraham González abandonó el centro hospitalario en el que estaba ingresado desde la tarde del sábado, cuando sufrió un tremendo codazo de Miranda al filo del descanso del partido ante el Atlético, que le provocó un traumatismo craneoencefálico, con latigazo cervical y una herida en el labio superior. El futbolista pasó la noche en el hospital por precaución, como dictan los protocolos médicos en este tipo de fuertes golpes en la cabeza. Por la mañana se le practicaron pruebas complementarias que confirmaron el primer diagnóstico, una buena noticia que desembocó en el alta que recibió por la tarde.

Desde el primer momento el centrocampista no paró de recibir muestras de cariño. El doctor Ramon Cugat quiso visitarlo por la noche y el presidente del Espanyol, Joan Collet, lo llamó por teléfono para interesarse por su estado y desearle una pronta recuperación. Por la mañana, además, le fue a visitar también el director deportivo, Óscar Perarnau. Ahora, Abraham tendrá que descansar tras el fuerte impacto y no volverá a los entrenamientos hasta el miércoles. Según las previsiones médicas, el futbolista no debería tener problemas para estar al cien por cien para la próxima jornada, el domingo a las 12:00 en Riazor.

Bromista

Fiel a su personalidad hasta en los malos momentos. Así se mostró Abraham después del impacto. El jugador entiende que son cosas del fútbol y no le quiso dar más importancia al encontronazo con Miranda, quien vio la tarjeta roja después del codazo. Pero sí reparó el jugador catalán en destacar que las dos cicatrices que tiene en la cara se las han producido enfrentamientos antes el Atlético. El anterior, en el partido del curso pasado en Cornellà-El Prat (1-0), el mediocentro chocó con Mario Suárez y recibió un fuerte golpe en el pómulo derecho. Del fuerte impacto, Abraham tuvo que recibir dos puntos de sutura en el mismo terreno de juego, y siguió con ellos hasta final de la temporada. Ahora, ya tiene otra huella de sus etapa en el Espanyol y de sus duelos con el Atlético del Cholo Simeone.