NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar - Barcelona

Llega el juicio de Ipurua

Un Barça con bajas defenderá su liderato en Eibar (18:00, C+ Liga / GolT). En ataque, el equipo culé volverá a alinear el tridente de lujo con Suárez.

Actualizado a
Llega el juicio de Ipurua

Al nuevo líder no le pueden distraer los retos mayúsculos que le esperan la próxima semana con la visita del Manchester City y del Real Madrid. Antes de estas citas, al Barcelona le toca ganar el juicio de Ipurua (sigue el partido en directo en as.com) que dará la medida exacta del nuevo líder de la Liga.

TODO EL PUEBLO SE HA VOLCADO. La plantilla posó con los seguidores que pasaron toda la noche para conseguir entradas. Varias calles se han renombrado con el once histórico del club.
Ampliar
TODO EL PUEBLO SE HA VOLCADO. La plantilla posó con los seguidores que pasaron toda la noche para conseguir entradas. Varias calles se han renombrado con el once histórico del club.

Llega el Barcelona a Eibar con bajas y con un par de jugadores a una tarjeta de la suspensión. Si Mathieu o Mascherano son amonestados, no podrán disputar el Clásico. Un aspecto nada baladí porque todo apunta a que Busquets no llegará a tiempo para jugar contra el Madrid y esa baja puede condicionar el equilibrio del Barcelona. Por tanto, da que pensar que ni el francés ni el argentino jugarán esta tarde.

En cuanto a las bajas obligadas, Alba y Alves están sancionados y su ausencia la cubrirán Montoya, que fue duda durante la semana, pero que se ha recuperado a tiempo, y Adriano. Douglas viaja, pero a nadie se le escapa que la opción de que el brasileño tenga minutos pasa únicamente por que se produzca una situación excepcional.

El tridente. En ataque, el Barcelona volverá a alinear el tridente de lujo con Suárez, que lleva cuatro partidos seguidos marcando; Messi, que acaba de atrapar a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi y a partir de hoy inician una nueva lucha por ser el máximo goleador del campeonato partiendo de cero, y Neymar, que regresa tras unas minivacaciones en Brasil aprovechando el partido de sanción que cumplió ante el Rayo Vallecano. Por detrás de los atacantes Luis Enrique volverá a rotar en la línea de centrocampistas. Rakitic apunta a mediocentro flanqueado por Xavi y Rafinha.

En el Eibar, la ilusión por recibir al Barcelona puede más que la trayectoria del equipo de Garitano que en las últimas siete jornadas ha saldado sus partidos con derrota. No obstante, Luis Enrique no se fía. El Eibar ya plantó cara al Barcelona en el Camp Nou y su trayectoria en la primera vuelta le aguarda. El Barça llega al juicio de Ipurua avisado.