NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Levante | Alcaraz

“No me sorprende que se cuestione a Ancelotti”

El técnico del Levante, que irá al Bernabéu por quinta vez (siempre perdió con Recre, Racing y Granada) habló con AS del buen momento que atraviesa su equipo,...

Actualizado a
Lucas Alcaraz.
David González

¿Llegan al Bernabéu en el mejor momento para poder hacerle daño al Real Madrid?

—El calendario viene como viene. Nosotros hemos conseguido buenos resultados en las últimas jornadas y luego hay dos equipos con mucho más potencial que el resto, muy por encima de los demás y que te tienes que enfrentar a ellos en algún momento. Mientras sigamos yendo al Bernabéu cada temporada significará que se han hecho las cosas bien.

—Pero ellos llegan tocados, con tres partidos sin ganar…

—El potencial del Madrid siempre es alto. El momento del rival no es algo que dependa de nosotros y los momentos no se escogen. Ganamos el último partido, pero hay una diferencia amplísima entre el potencial del Madrid y el nuestro.

—¿Qué le parece que por perder dos partidos ya se hable de crisis en los madridistas?

—Las opiniones mesuradas y racionales no venden. En el fútbol, bien sea la euforia por una victoria o una mini racha o un cataclismo por una derrota, es lo que vende. El Madrid ahora está en una buena posición. Opta a la Liga, ha pasado su eliminatoria de Champions. No es una posición extraordinaria pero sí buena.

—¿Y de que se esté cuestionando a Ancelotti?

—Los entrenadores dependemos siempre del último resultado y la opinión sobre nosotros nunca es racional ni equilibrada. No quiero decir con eso que sea justo, quiero decir que no me sorprende.

—¿Se pueden aprovechar de ese ambiente?

—El Levante tiene que hacer su partido. Los jugadores del Real Madrid tienen la suficiente experiencia para jugar en cualquier ambiente.

—¿Qué porcentaje de posibilidades cree que tienen?

—Ni yo ni nadie puede saber qué posibilidades tenemos de ganar, no se trata de mojarse o no. Preferimos pensar en qué cosas hay que hacer bien para ganar el partido: los futbolistas han de jugar en equipo, tener orden y, cuando tengamos el balón, no sufrir pérdidas en la zona de contragolpe.

—¿Qué aprendieron de la goleada del Camp Nou?

—El Barcelona, salvo uno o dos resultados, todo han sido goleadas. Estamos en una Liga con una diferencia de potencial que es habitual que pase eso. Pero allí hicimos muy buenas cosas. La primera parte fue interesante. Tenemos que rescatar lo bueno que hicimos.

—Nunca ganó en el Bernabéu, ¿tiene esa espinita clavada?

—Espina no, porque es muy difícil. Siempre tienes esa ilusión. Como cualquier jugador. Yo me he puesto dos veces por delante pero nunca he conseguido ganar.

—¿Cuántos puntos harán falta para salvarse?

—Puedes pensar, porque es lógico que la mente se vaya un poco, a ver cuántos puntos fueron en temporadas anteriores y tal. Pero la única manera de llegar ahí es ganando partidos. ¿Cómo? Pues estamos en ello. ¿Cuáles? Pues nunca se sabe.

—Normalmente los puntos de mañana se dan por perdidos...

—No queremos escapar de la realidad y sabemos que es un partido mucho más difícil que cualquiera. Pero nosotros pensamos en competir bien.

—Al menos usted ha encontrado un once ideal…

—Ha habido varias fases. Encontramos un bloque al principio. Luego con los refuerzos y las expulsiones, ahora hemos encontrado otro.