NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Ramos regresa al once inicial 39 días después de su lesión

El equipo notó su ausencia: tres derrotas, un empate y tres victorias. Ante el Levante, Ancelotti duda entre Varane y Pepe para acompañarle en la zaga.

MadridActualizado a
Ramos regresa al once inicial 39 días después de su lesión

Han pasado 39 días desde que Ramos sufriera un pinchazo en los isquiosurales en el minuto 8 del Real Madrid-Sevilla y el equipo se ha sumergido en una crisis de resultados desde entonces: tres derrotas, un empate y tres victorias.

El Real Madrid ha acusado la falta de carácter en algunos de esos encuentros y Ancelotti celebra su regreso al once inicial como puesta a punto para el Clásico de la semana que viene (domingo 22 de marzo, 21:00h.). Recuperar el liderato es el objetivo. Hasta que se lesionara el de Camas, los blancos disfrutaban de una renta de cuatro puntos respecto al Barcelona, pero ahora el conjunto azulgrana les aventaja en un punto. Ramos se ha perdido 14 choques esta temporada: diez partidos por lesiones (isquiosurales y sóleo), dos por sanción (Almería y Ludogorets) y dos por descanso (eliminatoria copera ante el Cornellà). Con él en el campo el Madrid firma un 75% de victorias (sin él un 71%), un 17% de derrotas (21% sin él) y encaja 1,09 goles por partido (1,2 sin él). La duda de Ancelotti de cara al partido de mañana ante el Levante (21:00 horas, Canal+1) radica en mantener a Varane en el once ya que no jugará en el Camp Nou (acumula 11 partidos seguidos como titular) o dar rodaje competitivo a la pareja de centrales que se enfrentará al Barça en una semana: Pepe y Ramos.

En este sentido, Modric también jugará de inicio con una doble finalidad: adquirir tono de competición con vistas al Clásico y dar descanso a Kroos (que ha disputado el 88% de los minutos). El alemán se quedará en el banquillo para no correr el riesgo de ver una quinta amarilla que le privaría de jugar en Barcelona. Isco, también apercibido de sanción (como Arbeloa), sí estaría en el once inicial de Carletto. Arriba, seguirán los innegociables: Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.