NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Athletic

Una cuestión de octavos

Tras la Copa, llega la lucha por ese puesto en la Liga (22:00, C+ Liga/GolT). El último pase será clave en dos equipos que viven de la inspiración de sus atacantes.

Actualizado a
Una cuestión de octavos

Hace dos meses las vidas de Celta y Athletic quedaron marcadas para siempre. Ambos se cruzaron en octavos de final de la Copa del Rey y lo sucedido dejó muchas cenizas en el brasero. Berizzo quedó muy tocado por tirar (o dejar caer, llámenlo como quieran) una oportunidad histórica. Valverde, en un mal momento de los bilbaínos, logró superar el puerto y aquel fue el primer paso para llegar a la final. El Celta rozó una remontada imposible en la vuelta y San Mamés explotó. Hoy están con una sonrisa inmensa. En Vigo ya se ha olvidado también ese mal momento, aunque la espina siempre quedará clavada. Ahora los dos llegan eufóricos a su octavo enfrentamiento en los dos últimos años.

FELICIDAD. Krohn-Dehli se mostró ayer muy contento en la sesión, pese a todos los rumores existentes acerca de su futuro inmediato.
Ampliar
FELICIDAD. Krohn-Dehli se mostró ayer muy contento en la sesión, pese a todos los rumores existentes acerca de su futuro inmediato. Lalo R. Villar

El que venza esta noche se adjudicará de forma temporal el octavo puesto, una plaza que puede ser el pasaporte definitivo a Europa a final de curso. El Athletic sólo piensa en ganar la Copa, pero en caso de perderla ante el Barça, le quedaría el comodín de la clasificación liguera, siempre y cuando el Sevilla o el Villarreal ganen la Europa League. En Vigo insisten en la permanencia, pero cada día sueñan más fuerte con regresar a la época dorada.

Krohn vs Beñat. El último pase será clave en dos equipos que viven de la inspiración de sus atacantes. Valverde apostará por Beñat para suplir al insustituible Mikel Rico. El Athletic llega lanzado, con tres victorias seguidas, tras meterse en la final copera y después de tumbar al Real Madrid. La cara de los vizcaínos ha cambiado gracias al aire fresco de Willians, quien busca estrenarse como goleador en Liga, y a la reubicación de Muniain en la mediapunta. Además, Gorka Iraizoz suma 390 minutos sin encajar. Los rojiblancos están en su mejor momento.

En la otra esquina del ring, el Celta recupera su mejor golpe. Krohn-Dehli regresa al equipo alborotado por el jaleo de su continuidad. Él quiere seguir en Vigo y siempre lo demuestra en el césped. Esta noche volverá a ser el cerebro que guíe a los vigueses. Nolito y Orellana celebran su vuelta.

Krohn-Dehli recibió ayer el alta; Fontàs debe superar hoy una prueba

En Vigo llevan toda la semana en vilo debido a la condición física de dos de sus jugadores más importantes. Michael Krohn-Dehli no pudo jugar el pasado domingo en Vila-Real por una lumbalgia y esta semana comenzó trabajando al margen. Ayer recibió el alta y hoy será titular. La incógnita de Fontàs no se despejará hasta esta tarde. La evolución del central, que sufre una elongación en su muslo derecho, será clave en las últimas horas. Antes del partido deberá superar una prueba y, entonces, Berizzo decidirá si alinearlo. Sergi Gómez espera su turno.