NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | PACO HERRERA

"El Betis es el equipo más en forma, ganar nos relanzaría"

"Viene en vuelo chárter, seguramente es el único equipo de la categoría que puede hacerlo, por lo que llega más descansado a este sprint final", dijo.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Paco Herrera, ténico del Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha asegurado hoy que el Real Betis Balompié es el equipo "más en forma" de la Liga Adelante, pero ganarle el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria los "relanzaría" porque les haría coger "más fuerza y confianza".

El técnico catalán ha elogiado a un rival que "sin grandes alardes" está logrando "resultados magníficos", pero le gusta que este partido les llegue "en este momento" porque su equipo está "enchufado" y con "todas las posibilidades" de vencer, según ha indicado en rueda de prensa.

Herrera no cree que sea un choque "a cara o cruz" pero sí "con mucha disputa entre dos equipos muy iguales". Además, ha añadido que habrá mucha "responsabilidad", lo que podría provocar que los dos equipos estén "atenazados". Por ello, avisa: "No podemos jugar a que no pase nada, tenemos que asustarles".

El preparador barcelonés ve a su equipo "como en la primera vuelta, a un nivel fantástico". Eso sí, sin el gol "que hemos tenido siempre, porque nos falta frescura", aunque le gustó "mucho" en Gijón el pasado domingo, pese al 1-1 final.

En su análisis del rival ha resaltado que, a diferencia del Sporting, el Betis no juega con tanta alegría porque "no descuida la parte de atrás", destacando que siempre tendrá seis jugadores en posición de defensa, los cuatro zagueros y dos centrocampistas por delante "con unas condiciones fantásticas a nivel físico".

También ha destacado que en ataque, sus extremos tienden a ir hacia dentro, y los dos puntas, Rubén Castro y Jorge Molina, "se conocen muy bien y se buscan".

Del goleador grancanario ha dicho que es "el delantero más listo de la categoría" porque tiene la "virtud" de abstraerse del juego para ir a zonas "donde no hay nadie" y después "aparecer en el área".

Y ha mencionado un detalle: "Viene en vuelo chárter, seguramente es el único equipo de la categoría que puede hacerlo, por lo que llega más descansado a este sprint final. Los demás querríamos hacer lo mismo, pero no podemos".

Herrera ha descartado cambiar el sistema el domingo porque "no es el momento" en un partido "tan comprometido", y prefiere esperar a tener disponibles a los lesionados Dani Castellano, Jonathan Viera y Culio. Los dos primeros, según su previsión, se incorporarán al trabajo de grupo la semana próxima.

En cuanto al defensa uruguayo Marcelo Silva, sí ha confirmado que está recuperado pero no jugará inicialmente ante el Betis -lo harán David García y Aythami Artiles-, y ha desvelado que en algún próximo partido, como en la visita al Mirandés dentro de un mes, se plantearía jugar con esos tres centrales desde el principio.

Por otra parte, no ha garantizado que el argentino Araujo sea titular el domingo "porque salvo excepciones en algunas posiciones" nadie tiene un sitio garantizado, y espera de él que "recupere el gol", aunque le ha enviado un claro mensaje: "Le pedimos compromiso con sus compañeros, con el equipo".