NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - VILLARREAL

JIM: "Debemos tener paciencia, que no nos puedan las prisas"

El técnico del Almería, sobre la visita del Villarreal: "Para nosotros es supervivencia total, sin ser un partido dramático; estamos en descenso".

Actualizado a
Juan Ignacio Martínez, técnico del Almería.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El entrenador del Almería, Juan Ignacio Martínez 'JIM', ha considerado como clave para la cita del próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Villarreal "saber interpretar el partido", ante un rival que maneja "bien el juego de las dos maneras, con balón y sin balón". "Hay que saber interpretar el juego, que no nos puedan las prisas, que tengamos ese puntito de paciencia, que elaboremos nuestro juego y que sepa el Villarreal que viene a un campo donde el Almería está muy necesitado de puntos y se lo tenemos que demostrar con juego más que con palabras", ha relatado en una conferencia de prensa el técnico del conjunto andaluz.

El alicantino ha destacado que "no hay rival malo, ni fuerte, ni regular; el rival es ahora mismo el Almería" y ha precisado que deben "ser conscientes de que en casa hay que ser muy fuertes en todos los aspectos y si hay algún desliz que sea cuando el equipo esté salvado". "Para nosotros es supervivencia total, sin ser un partido dramático, pero es verdad que estamos en zona de descenso y no queremos alejarnos, estamos en un pañuelo y todo pasa por la victoria del domingo", ha argumentado.

El técnico de los almerienses ha insistido en que el equipo "sabe lo que quiere y cómo conseguirlo y, lo más importante, el Almería sabe perfectamente que tiene que hacer un esfuerzo mayor que sus rivales para sumar los tres puntos". "Lo que estamos haciendo estas últimas jornadas no nos da para la victoria, estaría aún más cerca de la derrota y tenemos que ser más conscientes de que no podemos cometer errores y menos ante el Villarreal", rival del que ha dicho que "es un equipo muy bien definido, que lo está demostrando con su trayectoria en la temporada, en la clasificación y sobre todo por cómo juega".

Sobre el equipo castellonense, Juan Ignacio Martínez ha valorado que "ellos saben muy bien los tiempos del partido, juegan muy bien con y sin balón, es un equipo que se arropa muy bien en repliegue sin balón y cuando lo tiene el aspecto transiciones o a nivel posicional también lo hacen muy bien".