NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - BARCELONA

Garitano: "Contra el Barça todo puede pasar si competimos"

"Si hay una posibilidad entre un millón hay que aprovecharla. Nos jugamos mucho más nosotros", declaró el técnico del Eibar sobre el choque del sábado.

Actualizado a
Garitano: "Contra el Barça todo puede pasar si competimos"
EFE

El entrenador del SD Eibar, Gaizka Garitano, ha asegurado ser "optimista" ante la visita del FC Barcelona a Ipurua de este sábado, argumentando que "todo puede pasar" y que quieren disfrutar de este partido histórico para ellos en base a "competir de verdad" contra los blaugranas, a quienes ve favoritos, lo que no les hará renunciar a nada por la "gran necesidad" que tienen tras siete derrotas consecutivas.

"Soy optimista. Será muy difícil pero tenemos que intentarlo. Va a ser un partido especial que contaremos dentro de unos años, y la única manera de disfrutar que conozco es compitiendo. Si te ganan por goleada es muy difícil disfrutar. Va a venir el Barça, es la primera vez y hay que disfrutarla compitiendo de verdad", manifestó en rueda de prensa.

Garitano ahondó en la idea de que deben "saber disfrutar" de esta visita. "Nos ha costado mucho llegar a poder jugar estos partidos. Es verdad que hemos perdido los últimos siete partidos y que nuestra situación no es buena, no nos olvidamos de eso. Pero tenemos que aprender a disfrutar de este año y que venga el mejor equipo del mundo a Ipurua y la gente pueda disfrutarlo tiene su valor", recalcó.

"Siempre pongo a ganar al equipo, es una cosa lógica. Una cosa es que no sepa las dificultades del partido, no soy tonto y ya he jugado contra ellos y sé el nivel que tienen. Pero tampoco nadie el año pasado hubiera dicho que con el presupuesto más bajo ascenderíamos a Primera, algo más difícil. Es uno solo partido y siempre tienes la esperanza de que pueda pasar, los favoritos son ellos, suelen marcar de cinco en cinco y trataremos de evitar eso", añadió al respecto.

Y es que más allá del Barça habrá tres puntos en juego que son necesarios. "Ellos son los favoritos y últimamente ganan todos los partidos y muchos por goleada pero nosotros no estamos como para regalar este partido. Si hay una posibilidad entre un millón hay que aprovecharla. Nos jugamos mucho más nosotros, no podemos regalar el partido porque tenemos una gran necesidad", se sinceró el técnico.

"Para ellos es muy importante ganar la liga pero para nosotros es aún más importante la permanencia. Al Barcelona una liga más o menos no le cambia la historia y en nuestro caso está en juego el futuro del club. No estamos para bromas ni para tener en la cabeza cambiar las camisetas al final del partido", argumentó en este sentido.

El entrenador 'armero' aseguró que no serán suicidas y que no presionarán alto al Barça dejando su puerta trasera descubierta. "No presionaremos muy arriba, solo en momentos dados porque no es lo adecuado. A balón parado se iguala todo un poco más, no se ven las diferencias, y cuando estamos acertados solemos hacer daño. Pero últimamente hemos perdido partidos por un gol de estrategia en contra, no puede volver a pasar", señaló.

"Así y todo seguimos siendo sólidos, no nos generan muchas ocasiones de gol. Los últimos goles no han sido desajustes tácticos, han sido desgracias o malos despejes. Nos está costando más hacerlo, algo habremos hecho mal y queremos mejorar, mañana tenemos una oportunidad bonita y no vamos a regalar nada. Plantaremos cara todo lo que podamos", apuntó Garitano.